ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre video, gerencia financiera.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Alumna: Marleni  Villeda

Cuenta: 615111190

Sección: 423

Aula: 210

Catedratica; Norma Acosta

Clase: gerencia financiera

 San Pedro Sula

31 de jul. de 16


Preguntas Cuestionario 1 – Estados Financieros Básicos

  1.  ¿Qué es la contabilidad y por qué es importante?

La contabilidad es una técnica importante para la elaboración y prestación de la información financiera de las transacciones comerciales, financieras y económicas realizadas por las entidades comerciales, industriales de servicio, de servicios públicos y privados y se utilizan en la toma de decisiones.

Los sistemas contables comunican información económica; es una forma de saber en que estado se encuentra la empresa.

La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.

  1. ¿Qué resulta de la contabilidad y que se puede conocer a través de esta información?

SON LOS ESTADOS FINANCIEROS se conocer la posicion y el desempeño financiero de una entiedad.

  1. ¿Cuáles son las fases de la contabilidad y describa cada una de ellas?

Registro

El registro es una fase básica de la contabilidad que también se conoce como la contabilidad. En esta fase, todas las transacciones financieras se registran de manera sistemática y cronológica en los libros apropiados o bases de datos. Los registros contables son los documentos y libros que intervienen en la preparación de estados financieros. Los registros incluyen registros contables de los activos, pasivos, libros, revistas y otros documentos de apoyo como las facturas y los cheques.

Clasificación

La fase de clasificación de la contabilidad consiste en ordenar y agrupar elementos similares bajo el nombre designado, categoría o cuenta. Esta fase utiliza el análisis sistemático de los datos grabados en el que todas las transacciones se agrupen en un solo lugar. Por ejemplo, "gastos de viaje" pueden ser una categoría que los contadores utilizan para clasificar los gastos relativos a viajes de empresa. El término "libro" se refiere al libro en el que se registran las clasificaciones.

Síntesis

La fase de síntesis de la contabilidad implica resumir los datos después de cada período contable, como por ejemplo, un mes o un trimestre al año. Los datos deben presentarse de manera que sea fácil de entender y utilizar tanto por los usuarios externos como por los usuarios internos de los estados de cuentas. Los gráficos y los demás elementos visuales se utilizan a menudo para complementar los datos de texto.

Interpretación

La fase de interpretación del proceso contable en cuestión con el análisis de los datos financieros, y es una herramienta fundamental para la toma de decisiones. Esta última función interpreta los datos registrados en una manera que permite a los usuarios hacer juicios significativos con respecto a las condiciones financieras de un negocio o una cuenta personal, así como la rentabilidad de las operaciones de negocio. Estos datos se utilizan para preparar los futuros planes y políticas de marco para ejecutar planes financieros

  1. ¿Cuáles son los fines de la contabilidad?

Fines fundamentales de la Contabilidad o propósitos fundamentales de la Contabilidad son los siguientes: Establecer un control riguroso sobre cada uno de los recursos y las obligaciones del negocio. Registrar, en forma clara y precisa, todas las operaciones efectuadas por la empresa durante el ejercicio fiscal. .

  1. ¿Qué son los estados financieros?

Los estados financieros son documentos que muestran el resumen del resultado de las operaciones de una empresa por un periodo y a una fecha dados.

  1. ¿Cómo está representada la estructura financiera de la entidad? Explique cada uno de sus componentes.

Recursos  son los activos y en generalpodemos decir que son todosa los bienes o sevicios propiedad de la empresa y que contribuye a la realizacion de la catividad de la actividad.

Fuentes externas que proporcionaron el dinero para financiar los activos son gubernamentales de dos tipos se le conoce como pasivo.

Fuentes interna y fuente interna se le conoce al capital

  1. ¿De dónde provienen los activos?

Proviene de los pasivos y el capital contable

  1. ¿Cómo se clasifican los activos? Explique dicha clasificación.

Activo circulante es donde se clasifica el efectivo en cualquiera de sus formas y aquellas propiedades de la entidad que en plazo de doce meses le suceda alguna situacion

Activo no circulante

Aquellos bienes que tienen en objetivo el uso en beneficio de la empresa se adquiere para ser utilizado en la operacion

  1. ¿Cómo se clasifican los pasivos? Explique dicha clasificación.

Pasivo corto plazo

Deudas y obligaciones cuyo vencimiento  plazo ocurre en un plazo maximo de 12 mese

Pasivo alargo plazo

Cuyo plazo vencimiento ocurre en plazo mayor de 12 meses pasivo fijo

Cobros anticipados que cobra la empresa pasivo diferido

  1. ¿Cómo se clasifica el capital contable? Explique dicha clasificación.

Se clasifica de acuerdo a su origen

Contibuyido

Se integra por las aportaciones por parte de los dueños

Ganado resultados de las operaciones realizadas por la empresa

  1. ¿Qué es un balance?

Es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (267.9 Kb)   docx (787.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com