ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presa Salt Spring


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  2.895 Palabras (12 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 12

Salt Springs Reservorio es un embalse en las porciones del este del condado de Amador y el condado de Calaveras de California en la Sierra Nevada cerca de 30 millas (48 km) al este-noreste de Jackson. El depósito se encuentra en el Bosque Nacional de El Dorado a una altura de 3.900 pies (1.200 m).

El 141 900 acres pies (175 millones de m3) depósito está formado por la presa de Salt Springs en el Tenedor del Norte del Río Mokelumne. La escollera represa de hormigón visto es de 332 pies (101 m) de altura y se terminó en 1931. Es propiedad de Pacific Gas and Electric y su único objetivo es la producción de energía hidroeléctrica, aunque recreación limitada está disponible. Una tubería corta desde el depósito transporta el agua a los 44 MW Salt Springs Casa de Máquinas. Parte del agua se devuelve al río aguas abajo, pero gran parte de su desembocadura en el Tiger Creek Conducciones, un canal de hormigón que se mueve aguas abajo para su uso en otras potencias en PG & E Mokelumne River Project (FERC Proyecto 137).

La presa tiene una historia de problemas de liquidación, causados por la mala consolidación de las rocas durante la construcción. La cara de concreto se ha resquebrajado muchas veces por el movimiento, provocando fugas. La superficie de la presa consta de grietas, cráteres y superposiciones de hormigón proyectado. Se decidió utilizar una geomembrana flexible para cubrir las partes de la presa con la mayor fuga. La instalación de la membrana se completó en 2005.

Salt Springs , propiedad de Pacific Gas & Electric Co ( PG & E) con sede en Estados Unidos, es la presa más antigua quinta de hormigón visto de escollera ( CFRD ) en el mundo y la primera DRFQ para alcanzar 100 metros de altura. Se encuentra en California, al sur y al este de Sacramento, alta en la Sierra Nevada. En la década de 1930 , la construcción de la presa se detuvo a media altura y cuando se reanudó la colocación de roca la técnica sluicing se mejoró . Esto creó una zona de asentamiento diferencial en la presa donde la cara de hormigón ha requerido reparaciones continuas sobre su 70+ años de historia. En 2001 , una grieta importante en una losa de cara en esta zona resultó en un aumento significativo en la filtración. Para fijar permanentemente la cara de aguas arriba , PG & E ha seleccionado un sistema de geomembrana de PVC expuesta. En 2004, el sistema fue instalado en la zona más deteriorada . La instalación se completó en la primavera de 2005 que abarca 18,500m2 en la cara de la presa.

Salt Springs DRFQ se construyó 1928-1931, que se extiende desde el 1106 a 1206m snm. El procedimiento de construcción inicial consistió en colocar objeto de dumping roca en un ascensor de aproximadamente 52m de altura en su máximo, hasta aproximadamente el 1158m. Debido a las grandes técnicas de elevación y colocación de piedra, los materiales tienden a segregar con rocas más grandes (40,800kg) generalmente en la parte inferior y cantos rodados más pequeños (2700kg) en la parte superior. Esto dio lugar a mala consolidación que pronto fue reconocido por los grandes asentamientos medidos durante el primer año de construcción. Posteriormente, la colocación de roca que siguió en los dos años restantes (1930 y 1931) de la construcción se ha cambiado. Los ascensores se redujeron a aproximadamente 23m en la altura y significativamente más agua se utiliza para la sluicing los materiales para lograr una mejor consolidación.

Los procedimientos iniciales de colocación de rock, sin embargo, salieron de la presa con un problema de solución inherente que ha requerido numerosas reparaciones cara de concreto durante décadas, principalmente a lo largo de los pilares y la zona de transición en el 1158m. Estas reparaciones han incluido 10-15cm superposiciones de hormigón proyectado de espesor, varios miles de metros cuadrados de superficie.

En la primavera de 2001, una grieta horizontal significativa desarrolla a través de una de las placas de la cara de ancho 18m que el aumento de las pérdidas en la medida en la presa del dedo del pie a más de 1.130 l / s con una elevación de la superficie del agua de sólo alrededor de 1164m. Los buzos realizan reparaciones de emergencia.

A principios de 2002 con el nivel del depósito por debajo de la zona de transición, se hicieron extensas reparaciones de concreto en toda la zona de transición entre las elevaciones 1155m y 1161m. Con la salida de la primavera llena el depósito (superficie del agua máximo normal - 1206m), la fuga alcanzó 850L / seg, el límite establecido por la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) y el Departamento de Recursos de Agua, División de Seguridad de Presas (DSOD).

A principios de 2003 las reparaciones provisionales conjuntas se llevaron a cabo de aproximadamente 1158m de elevación a la cresta de la presa (el 1206m). Fuga con un depósito lleno alcanzó el puesto 760 l / s, un 10% menos que el año anterior.

En marzo y abril de 2003, al mismo tiempo que las reparaciones conjuntas, PG & E Tecnológica y Servicios Ecológicos (TES) realizaron una evaluación de la cara de hormigón existente. Se observó descamación de la superficie debido a la acción de congelación-descongelación, pero en general no hubo significativo deterioro de congelación-descongelación. Las

losas de concreto parecían estar en buenas condiciones para el hormigón que se colocó hace más de 70 años.

Si bien la evaluación determinó que la resistencia del hormigón promedio de los núcleos fue muy bueno, las velocidades de velocidad de la onda de impacto eco fueron en general favorables, y el deterioro de congelación-descongelación fue bastante limitado; Se observaron numerosos bolsillos de panal de abeja en juntas frías a través de las placas de la cara. A diferencia de la colocación del hormigón de las losas de cara en otras llenar diques de piedra construidos en el año 1900, se instaló ninguna barrera de separación (por ejemplo, papel de alquitrán) entre la roca colocada subyacente y la cara losa de hormigón. Esta falta de una barrera contribuyó a la segregación de los materiales de cemento en su momento de la colocación, lo que resulta en la pérdida de la pasta de cemento alrededor de los agregados, panal de abeja y la consolidación desigual. Estas áreas fueron caminos probables o potenciales de fugas.

Historia de las reparaciones de cara a la dirección de la fuga

Sobre la base de diversos informes sobre la historia de la construcción de la presa, incluyendo un 1958 informe bien documentado (ver referencias) por IC Steele y JB Cooke, la liquidación de la presa, sobre todo en el ascensor principal de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com