ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prescripción antibiótica en infecciones respiratorias agudas en atención primaria


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  3.020 Palabras (13 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 13

Nombre del artículo: Prescripción antibiótica en infecciones respiratorias agudas en atención primaria

Autores:  S. Malo, L. Bjerrum, C. Feja, M.J. Lallana, A. Poncel, M.J. Rabanaque

Fecha del artículo: junio del 2020

Fecha de revisión: 09/03/2020

URL: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1695403314003993 

Contenido: El 50% de los niños fueron diagnosticados de infección respiratoria aguda durante el periodo de estudio, siendo la infección respiratoria superior inespecífica la más frecuente.

Parafraseo: 5 de cada 10 niños son diagnosticados de infección respiratoria aguda en el tiempo de estudio, es la infección respiratoria superior inespecífica la más reiterada.

Bibliografía: Malo, S., Bjerrum, L., Feja, C., Lallana, M. J., Poncel, A., & Rabanaque, M. J. (2015, June). Prescripción antibiótica en infecciones respiratorias agudas en atención primaria. In Anales de Pediatría (Vol. 82, No. 6, pp. 412-416). Elsevier Doyma.

Nombre del artículo: Las enfermedades respiratorias del adulto mayor en Chile: un desafío a corto plazo

Autores:  Ricardo Sepúlveda M.

Fecha del artículo: diciembre de 2017

Fecha de revisión: 25/05/2020

URL:  

Contenido: En general al atender a los adultos mayores, se tiende a considerar principalmente su edad cronológica sin evaluar sus alteraciones funcionales, ni sus comorbilidades y menos aún sus propios deseos. Posiblemente por ello la comunidad médica conserva aún una actitud pesimista sobre el pronóstico de la mayoría de los padecimientos de los ancianos.

Parafraseo: en promedio al ayudar a los adultos mayores, se suele pensar primero su edad gradual sin tomar en cuenta sus alteraciones funcionales, la comunidad medica sigue usando una actitud desalentadora de acuerdo al diagnostico en los adultos mayores.

Bibliografía: Sepúlveda, M. (2017). Las enfermedades respiratorias del adulto mayor en Chile: un desafío a corto plazo. Revista chilena de enfermedades respiratorias, 33(4), 303-307.

Nombre del artículo: Edad y nivel educativo asociados al conocimiento sobre signos de alarma para infecciones respiratorias en madres adolescentes

Autores: Domínguez Anaya R, Tapia Caez E, Hernández Escolar J, Castillo Avila IY.

Fecha del artículo: mayo del 2017

Fecha de revisión: 25/05/2020

URL: https://revistacuidarte.udes.edu.co/index.php/cuidarte/article/view/395 

Contenido: Determinantes personales como una mayor edad y escolaridad impactan de forma positiva en los conocimientos de las madres sobre los signos de alarma de IRA. Es importante el fortalecimiento de los programas de educación en salud para el cuidado de los niños entre esta población.

Parafraseo: terminantes particulares como una mayor edad y escolaridad impactan de manera efectiva en la cultura de las madres acerca de las características de precaución de IRA. Es primordial el fortalecimiento de los esquemas de educación sobre salud para el cuidado de los infantes entre esta población.

Bibliografía: Anaya, R. D., Caez, E. T., Escolar, J. H., & Avila, I. Y. C. (2017). Edad y nivel educativo asociados al conocimiento sobre signos de alarma para infecciones respiratorias en madres adolescentes. Revista cuidarte, 8(2), 1628-37.


Nombre del artículo: Edad y nivel educativo asociados al conocimiento sobre signos de alarma para infecciones respiratorias en madres adolescentes

Autores: Domínguez Anaya R, Tapia Caez E, Hernández Escolar J, Castillo Avila IY.

Fecha del artículo: mayo del 2017

Fecha de revisión: 27 de febrero de 2020

URL:  https://revistacuidarte.udes.edu.co/index.php/cuidarte/article/view/395 

Contenido: El promedio de edad de las participantes fue 17 ± 1.3 años. Se encontró que ser mayor de 17 años aumenta la probabilidad de reconocer por lo menos tres signos alarma [OR: 2.8 (IC 95%: 1.3 - 6.1)]. Asimismo, las adolescentes con un mayor nivel de escolaridad tienen más probabilidad de reconocer tres signos de alarma para la enfermedad [OR: 3.2 (IC 95%: 1.5 - 6.9)], que aquellas con menor nivel educativo.

Parafraseo: El cociente de edad de las colaboradores fue 17 ± 1.3 años. Se descubrió que ser mayor de 17 años amplía la posibilidad de registrar por lo menos tres signos alarma [OR: 2.8 (IC 95%: 1.3 - 6.1)]. Además, las adolescentes con un mayor nivel de escolaridad tienen más posibilidad de mostrarse de acuerdo, a tres signos de alarma para el malestar [OR: 3.2 (IC 95%: 1.5 - 6.9)], que aquellas con menor nivel educativo.

Bibliografía: Anaya, R. D., Caez, E. T., Escolar, J. H., & Avila, I. Y. C. (2017). Edad y nivel educativo asociados al conocimiento sobre signos de alarma para infecciones respiratorias en madres adolescentes. Revista cuidarte, 8(2), 1628-37.

Nombre del artículo: Utilidad del valor Ct en las infecciones respiratorias agudas causadas por el virus respiratorio sincitial A y B y los virus gripales A (H1N1)pdm09, A (H3N2) y B

Autores:  Jordi Reina, Carmen Morales, María Busquets, Cristina Norte

Fecha del artículo:  2018

Fecha de revisión: 27 de febrero de 2020

URL: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0213005X17301416

Contenido: Se han detectado valores medios de Ct distintos para cada virus. En las infecciones por VRS, no se han observado diferencias entre las causadas por el VRS-A o VRS-B en pediatría. De acuerdo con la edad de los pacientes solo se ha observado significación estadística en los incluidos en los grupos de 0-4 meses para el VRS-A y este grupo y el de 5-12 meses para el VRS-B (valores más elevados). En los pacientes adultos se ha detectado una carga viral menor que en los pediátricos.

Parafraseo: Se han manifestado valores medios de Ct diferentes para cada virus. En las infecciones por VRS, no se han percibido discrepancias entre las causadas por el VRS-A o VRS-B en pediatría. Acorde con la edad de los pacientes solo se ha observado trascendencia estadística en los contenidos en los grupos de 0-4 meses para el VRS-A y este grupo y el de 5-12 meses para el VRS-B (valores más superiores). En los pacientes adultos se ha revelado una carga viral menor que en los pediátricos.

Bibliografía: Reina, J., Morales, C., Busquets, M., & Norte, C. (2018). Utilidad del valor Ct en las infecciones respiratorias agudas causadas por el virus respiratorio sincitial A y B y los virus gripales A (H1N1) pdm09, A (H3N2) y B. Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica36(6), 332-335.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com