ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación personal


Enviado por   •  12 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

Presentación personal: 

El contar con una sociedad educada es y será siempre uno de los ejes centrales para ir hacia el progreso. Contar con instituciones públicas que se en carguen de la formación de los niños y niñas es de gran ayuda para las familias que en su momento no pueden pagar la educación privada de sus hijos, por ello la educación es uno de los principales factores por los que cada miembro de una sociedad exige y necesita para su formación para la sana interacción entre los individuos.  La escuela que se describe en este foro no es donde yo laboro sin embargo es la primaria de mi hijo y conozco un poco su funcionamiento no afondo pero puedo dar mi criterio sobre la institución. 

En siguiente desarrollo de cuestionamientos se encontrara un especie de estudio u análisis donde se hablara de la escuela primaria Delfina Castorena Acosta, su educación es pública. Clave 32DPR1472L, Turno MATUTINO. ALLENDE SUR, OJOCALIENTE, su horario es de 8 am – 1 pm (no es de tiempo completo).  Se habla de los servicios que brinda a la comunidad estudiantil así como a la sociedad en general como es que contribuye al entorno social inmediato en la interacción entre los individuos, la identificación de la participación de los actores relevantes de la institución y de los protagonista de la educación, así como algunos criterios de comparación con las instituciones revisadas en la actividad 7, las analogías que pudiera presentar la escuela así como sus diferencias. Se describe también una reflexión final del ejercicio. 

1.- Describan los servicios que presta la institución en la que laboran y cómo estos contribuyen al entorno social inmediato, si es que lo hacen y si no, explicar el porqué. 

Servicio que ofrece la escuela primaria Delfina Castorena Acosta: PRIMARIA GENERAL. Es el segundo nivel de la Educación Básica, donde los niños y niñas aprenden a leer y escribir para comunicarse, desarrollan sus habilidades matemáticas, aprenden a convivir, a explorar el mundo, comprenderlo y desarrollarse como personas para la sana convivencia. La educación primaria ofrece los cimientos para que el individuo reciba los conocimientos básicos para desarrollar su intelecto. Se atienden a niños en un rango de edades de 6 a 12. 

Claro que contribuye al entorno social inmediato pues forma niños y niñas con los conocimientos básicos aptos para convivir en su entorno de manera positiva. 

2.- Identifiquen la participación de los actores relevantes de la institución en la que laboran respecto a los servicios que ofrece la misma. 

  1. Padres de familia: que son los que eligen en que escuela inscribirán a sus niños los próximos educandos, los cuales son la materia prima para el trabajo que desempeñaran los docentes de la escuela a lo largo de la estancia del niño en la institución. 
  2. Los maestros: que son los principales formadores en cuanto al intelecto y adquisición de los primeros conocimientos básicos del individuo, los cuales tienen relación directa con los niños. 
  3. Directivos: que es quienes toman las decisiones en los asuntos generales de la escuela que tienen que ver con el ambiente escolar, los recursos materiales y monetarios. 
  4. SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA: la primaria depende directamente de la secretaria pues su sostenimiento es público. 

3.- Establezcan criterios de comparación entre su institución y las instituciones escolares que hemos identificado en las lecturas previas y que nos han servido de ejemplo. 

Bueno uno de los criterios de comparación parte sobre las necesidades que la sociedad tiene en cuanto a que tipo de individuos se desea formar, con que conocimientos y en qué actividades se desea que interactúe, me queda cloro que las instituciones para poder ser competentes y seguir ofreciendo educación se basa en la necesidades que presenta la sociedad como el ejemplo que maneja en las lecturas de la sesión 7 de la universidad ITESO su éxito es gracias a que da alternativas para el sustento ecológico con el uso de energías renovables que hoy en día es fundamental para él ambiente y la sociedad. En lo que respecta a la primaria, la sociedad necesita niños y niñas que sepan leer, escribir, resolver operaciones básicas, conozcan su entorno geográfico, hábitos de convivencia sana, historia, desarrollo de su personalidad con actividades y deportes. En lo tecnológico, conocimientos de otras lenguas sigue en el rezago, no cuenta con los recursos necesarios para implementarlos en la escuela, esta necesidad no está cubierta quedando corta en las expectativas que en la actualidad se consideran necesarias en la formación del estudiante aparte de los conocimientos básicos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com