ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Produccion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  5.228 Palabras (21 Páginas)  •  3.108 Visitas

Página 1 de 21

Introducción

El presupuesto de producción se realiza después de haber elaborado el presupuesto de ingresos o el de compras, según la empresa para la cual se elabore, puede ser una empresa industrial o comercial.

El sistema financiero de una empresa, compañía o industria, debe determinar de manera fehaciente y lo más real posible, la serie de presupuestos destinados para poder cumplir con sus objetivos organizacionales, parte de esta serie de presupuestos, lo es el Presupuesto de Producción, el cual permite establecer los estándares de producción necesarios para cumplir de manera eficiente con los requerimientos de producción establecidos para cumplir con las ventas estimadas, el Presupuesto de Producción, se determina por medio de un proceso de producción, que permite establecer en relación con la proyección de ventas estimadas y establecidas por el Presupuesto de Ventas, dicho proceso se establece por medio de Mano de Obra, el presupuesto de costos de fabricación, el presupuesto de requerimiento de materiales, es decir un conjunto que determine la serie de costos de producción, otro factor determinante en el presupuesto de producción lo representan los inventarios, pues ellos determinan la disponibilidad de materiales o materia prima de que se dispone para efectos del proceso de producción.

Se puede decir que el hombre, la materia prima y las maquinarias, los tres elementos combinados eficientemente producirán las ganancias de la empresa, y como este es el fin más requerido para la prosperidad de esta, el área de producción se convierte en uno de los factores más importantes de la empresa.

PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN

¿Qué es Producción? La producción supone un conjunto de actividades que permitan crear una serie de producto y servicios.

Este proceso se desarrolla a través de la transformación de materias primas en productos terminados.

Presupuesto De Producción

Son estimaciones que se hallan estrechamente relacionadas con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada.

El Presupuesto de producción es la estimación tanto en volumen como en costos de producción de las unidades que vamos a procurar durante un ejercicio determinado, el cual debe responder a las siguientes preguntas:

a. ¿Qué deberá producirse?

b. ¿Cuándo deberá producirse?

c. ¿Qué cantidad deberá producirse?

d. ¿En qué forma deberá producirse?

CONSIDERACIONES GENERALES AL PLANIFICARSE LA PRODUCCIÓN Y LOS NIVELES DE LOS INVENTARIOS

El plan de producción no tiene como mira principal determinar las cantidades precisas y los tiempos de la producción real durante el periodo abarcado por el presupuesto, sino que más bien representa las derivaciones del volumen planificado de las ventas, para el volumen planificado de producción, como una

base , a su vez , para planificar los distintos aspectos de la función de manufactura ( necesidades de capacidad de la planta, necesidades de materiales y componentes directos, programación de las compras, necesidades y costos de la mano de obra directa y los gastos indirectos de fabricación).

El presupuesto de producción debe desarrollarse en términos de cantidades de unidades físicas de artículos terminados.

Por lo tanto, cuando sea posible planificar el volumen de ventas en unidades, así como en importes, se simplifica la presupuestación de la producción.

Para desarrollar el plan de producción, los ejecutivos de manufactura deben resolver antes el problema de coordinar las ventas, los inventarios y la producción, en forma tal que el costo global resulte lo más bajo posible.

La planificación de producción no puede exagerarse pues afecta a numerosas decisiones relacionadas con el costo, los compromisos de capital, los empleados, etc. Entre las decisiones requeridas para desarrollar el plan de producción están los siguientes:

1.- Necesidades totales de la producción

(por producto) para el periodo presupuestal

2.- Políticas de inventarios acerca de los niveles de artículos terminados, producción en proceso y el costo de mantener el inventario

3.- Políticas de capacidad de la planta, tales como los límites de las desviaciones permisibles con respecto a un nivel estable de producción durante el año

4.- Suficiencia de las instalaciones de la fábrica, (expansión o contracción de la capacidad de la planta)

5.- Disponibilidad de materiales, componentes comprados y mano de obra, directos

6.- Duración del tiempo de procesamiento

7.- Lotes o corridas, económicos

8.- Programación de la producción para todo el periodo presupuestal, por producto y por área o centro de responsabilidad

El método que utilice una compañía en particular, deberá depender de su tamaño y de las características de sus procesos de fabricación.

DIMENSIONES DE TIEMPO EN LA PLANIFICACION DE LA PRODUCCIÓN.

Los niveles planificados de la producción son asuntos importantes a largo y corto plazos. Para desarrollar un plan de largo plazo (digamos, a cinco años), son necesarias las estimaciones generales de los niveles de producción, para planificar: las necesidades de capacidad de la planta (que implica adiciones de capital), la estructura de los costos de producción, las necesidades de personal y los flujos de efectivo.

Para propósitos de la planificación a largo plazo, se necesita tomar en cuenta únicamente los aumentos o las disminuciones substanciales en los inventarios.

El plan de producción de corto plazo, debe estar en armonía con las dimensiones de tiempo empleadas en el plan de utilidades de corto alcance. Por consiguiente, el patrón común debe ser un plan anual de producción, detallado por productos y por meses o trimestres. Asimismo, dentro de la división de manufactura, las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com