ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 7

1. Por qué la inflación puede incidir en los planes trazados por la administración ¿cuáles serían las consecuencias sobre el presupuesto?

La inflación y el presupuesto

La inflación distorsiona las decisiones en la elaboración del presupuesto de capital. La principal razón es que los cargos por depreciación se basan en el costo original del activo y no en el costo de reposición. Con la inflación la utilidad aumenta y una parte creciente es gravada, así que los flujos en términos reales disminuyen.

Los presupuestos de una empresa deben de estar basados en perspectivas de inflación y posibles devaluaciones, lo cual puede afectar en mayor o menor intensidad a los flujos de efectivo, dependiendo de la naturaleza de éstos. Así, la inflación podría afectar más a los precios de venta, o bien, a los costos

El empresario, generalmente, combate la inflación tratando de disminuir los costos y manteniendo precios competitivos, pero no puede hacer nada en contra de la inflación generalizada en la economía, y en consecuencia sus flujos de caja podrían ser, en términos reales, cada vez menores por la pérdida del poder de compra del dinero. De ese modo, la inflación incentiva las inversiones con recuperación rápida y que requieran una menor inversión de capital.Es necesario, entonces, ajustar tanto los ingresos como los costos y gastos de acuerdo con una tasa de inflación para cada uno, según se estime que éstos van a variar y, adicionalmente, contemplar, en su momento, los efectos devaluatorios esperados para que el flujo con base en los presupuestos basados en un control interno confiable muestren objetivos alcanzables, y que la toma de decisiones de los empresarios sea real y con visión de desarrollo y logro a futuro; de tal manera que no se piense, en ningún momento, en el fracaso o la quiebra de su negocio.

2. ¿Por qué la planeación, la coordinación y el control pueden incidir en la determinación de utilidades? Explique mediante una gráfica

Para que un presupuesto sea realizado de la manera que se obtenga una mayor eficiencia es necesario aplicar los fundamentos de la administración, en la elaboración de este intervienen la planeación, la organización, la coordinación, el control. La planeación y el control desarrollan funciones de gestión administrativa; la organización, la coordinación y la dirección permiten asignar recursos y poner en funcionamiento los planes con el propósito de alcanzar las metas.

MANIPULACION POR LA DIRECCION

DE:

Flujos de entrada Flujos de salida

- Gente Planeación y control de las operaciones de la Productos

- capital empresa Servicios

- Materiales - Decisiones de planeación Contribuciones

Sociales

- Decisiones de activación

(Costos ) - Control (Ingresos)

- Seguimiento

Utilidad

Entre

Inversión

Igual a:

Rendimiento sobre la Inversión

3. ¿Cuál es la función del presupuesto público?

La actividad presupuestaria del Estado, en cualquiera de sus niveles, se expresa como una asignación de recursos para el cumplimiento de una actividad concreta, en un periodo de tiempo, a fin de obtener unos resultados concretos (bienes y servicios) para la satisfacción de las necesidades públicas.

Existen por tanto, interrelaciones entre presupuesto, acción estatal y organización social. Por otro lado, el presupuesto como instrumento financiero por excelencia, está llamado a permitir al Estado garantizar el cumplimiento de su función económica y asegurar la coordinación y organización eficiente en la producción de bienes y servicios públicos.

El presupuesto, en su esencia, antes que una herramienta jurídico-contable, constituye un instrumento de planificación y un componente importante dela política económica. Esta es la razón por la cual es indispensable que exista coherencia entre el presupuesto y las metas y los Objetivos definidos a través dela política económica, y más concretamente, las políticas monetaria y cambiaria y las metas de crecimiento e inflación. El desarrollo económico y social de las Entidades

4¿Cuál es la estructura del presupuesto público?

la referencia básica a los presupuestos generales del estado se recogen los artículos39, 40 y 41 de la ley 47/2003, de 26 de noviembre, general presupuestaria.

Estructura de Gastos Estructura Ingresos

Orgánica: organización de los distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com