ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Condiciones Sanitarias en los Lugares de Trabajos

Marcelo Fernández Vera

Legislación de Prevención

Instituto IACC

04 de Febrero del 2014

Analizando lo estipulado en el Decreto Supremo 594, explique cuatro posibles mejoras en las instalaciones sanitarias, ingresos a lugares de trabajo y pasillos, etc., para la reinserción de trabajadores accidentados que sufran de limitaciones para movilizarse, es decir, uso de silla de rueda o muletas en forma permanente.

Todos los trabajos se realizan en un espacio físico determinado, con límites más o menos precisos, ya sea que se realicen en locales cerrados o al aire libre. Cuando los trabajos se realicen en locales cerrados, los locales deben contar con techumbre, piso, paredes, y ventanales en buen estado, lo cual permite protección contra el frio y reducción de riesgos de accidentes, además se requiere de una buena ventilación e iluminación general factores que no solo permiten disminuir los riesgos de accidente sino que también mejoran la sensación de confortabilidad.

Sí el trabajo se realiza en un espacio al aire libre, también se debe tomar medidas generales para una adecuada protección contra inclemencias climáticas, entre las medidas sanitarias más importante a considerar ene el trabajo se encuentra la disponibilidad de agua potable y la existencia de servicios sanitarios (WC, y lavamanos). Ambas condiciones necesarias cuando las personas permanecen buena parte del día fuera de sus hogares, son exigible en todo tipo de trabajo, industrial, de transporte, comercio, faenas o servicios. Se requiere tanto por la prevención de infecciones y malestares gastrointestinales, así como garantizar una confortabilidad mínima en los lugares de trabajo (D.S. 594).

En caso en que las personas se vean obligadas a alimentarse en el trabajo, se requiere la existencia de comedores limpios con agua y mobiliario suficiente a pesar de las extendidas prácticas en que grandes grupos de trabajadores deben hacer su colación en la calle o en su propio puesto de trabajo. Estas fueron las primeras medidas sanitarias adoptadas en las industrias, cuando existía alto riesgo de contaminarse al ingerir alimentos en contacto con metales pesados en el puesto de trabajo. Otro de los aspectos es la necesidad de duchas y casilleros guardarropa para realizar el cambio de ropa de trabajo cuando existe riesgo de contaminar la ropa de calle.

Dentro de las condiciones generales de seguridad, las medidas generales de orden y aseo dentro del local de trabajo son de vital importancia gran parte de los accidentes se pueden evitar si existe un buen estado en los pisos, señalización adecuada, sin obstáculos y acumulación de materiales que puedan caer repentinamente sobre las personas, espacios suficiente para desplazarse sin tropezar con otros ni contra las partes fijas del local. También es necesario que exista un orden que al mismo tiempo reduzca el riesgo y haga más fácil el trabajo.

Se deberán implementar puestos de trabajo adecuados para cada incapacidad de cada uno de estos, para que se reintegren a su labor de trabajo en el caso de trabajadores que se encuentren en sillas de ruedas y con muletas la empresa debe implementar ramplas y ascensores en todas las instalaciones de la empresa.

Bibliografía

[Haga triple clic en cualquier parte de este párrafo para escribir la primera referencia bibliográfica.]

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt