ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Nomenclatura Inorgánica y Ecuación Química

Marcelo Fernández Vera

Química

Instituto IACC

02 de Febrero del 2014

Desarrollo

Construya un esquema claro que muestre las relaciones entre los compuestos electrolíticos, los no electrolíticos y las ecuaciones que pueden representarlos. Aporte un ejemplo de cada tipo de compuesto.

El electrolito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten en iones en solución, los electrolitos también son conocidos como soluciones iónicas. Estos generalmente existen como soluciones de ácido, bases o sales.

Las soluciones de electrolitos se forman normalmente cuando una sal se coloca en un solvente tal como el agua, y los componentes individuales se disocian debido a las interacciones entre las moléculas del solvente y el soluto.

Por ejemplo:

Cuando una sal común (NaCl), se coloca en agua sucede la siguiente reacción

NaCl Na Cl+

Si un electrolito en solución posee una tabla en proporción del soluto, se disocia para formar iones libre, se dice que el electrolito es fuerte y muy buen conductor de electricidad.

Sí la mayoría del soluto no se disocia, el electrolito es débil y no es un buen conductor de la etnicidad.

En términos simples, el electrolito es un material que se disuelve en agua para producir una solución que conduce una corriente eléctrica.

No electrolito: Son sustancias que se disuelven en agua y se separan en sus moléculas. Las moléculas tienen movilidad por estar disolución acuosa pero son eléctricamente neutras (no tiene carga).

Los solutos no electrolitos son general poco soluble, a excepción de los que pueden formar puentes de hidrógeno (metanol, glucosa, FH, NH3). Por ejemplo la sacarosa se separa en moléculas cuando se disuelve en agua, estos líquidos y disoluciones tiene partículas con movilidad pero sin carga, por lo tanto, no son conductores de electricidad.

¿Qué importancia tiene el balance de ecuaciones en la producción industrial? Aporte a lo menos 3 ejemplos

La utilidad de la química y las reacciones que esta produce mediante sus balanceos son extensas, casi podríamos decir infinitas, pero también infinitamente útiles para nosotros los seres humanos. El balanceo y las reacciones químicas convivimos todos los días en nuestro hogar, en la industria, en la alimentación, etc. Podríamos decir que casi en todas las actividades donde se encuentra un elemento químico.

En la industria se requiere saber cuánta cantidad se requiere de reactivos se necesitan para formar nuevos elementos químicos. Por los que el balanceo de las ecuaciones químicas es necesario en toda operación que implique el uso de reacciones químicas para el provecho humano o de la vida misma. Desde la cantidad de químicos que se añaden al agua en el proceso de potabilización, hasta la determinación de las cantidades de materias primas en los procesos químicos más complejos como el de los alimentos, farmacológicos, plásticos, etc.

En todos estos procesos industriales es necesario el balanceo de las ecuaciones químicas, pues esta es la base del rendimiento, rentabilidad, viabilidad y estabilidad de todos estos procesos.

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com