ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion de riesgos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 4

Generación y Transmisión Eléctrica

Patricio Palmilla Palmilla

Seguridad Electrica

Instituto IACC

27 de agosto 2018


Desarrollo

  1. Una distribuidora de energía necesita realizar una reparación con las líneas aéreas de media tensión energizada, para esto ocurre a la empresa contratista donde usted trabaja y su supervisor necesita analizar los peligros y procedimientos para decidir cuál de estos procedimientos utilizara para realizar el trabajo. además se requiere realizar reparaciones sin tensión en una subestación de distribución de energía y se necesita analizar peligros y procedimientos de distribución de energía eléctrica y se necesita analizar peligros y procedimientos

Identifique los peligros y las medidas que aplicaría en el caso de que los trabajos se realicen con líneas energizadas de alta tensión e identifique los procedimientos que existen para trabajar en estos casos.

De acuerdo a los contenidos de la semana 7 se menciona que en chile existe la NCh-NSEG 5 E.n. 71 para instalaciones de intensidad fuertes, en la cual se menciona las formas constructivas y la manera de trabajar con las intensidades fuertes o de altos voltajes (Iacc. 2018) las instalaciones de intensidad fuerte son las relacionadas que presentan circunstancias de riesgo para los trabajadores por lo anterior se deben identificar los peligros y las medidas que se pueden aplicar.

Para el caso de los peligros y medidas que se pueden aplicar en los trabajos realizados en alta tensión podemos encontrar la electrocución por ejemplo dentro de las que encontramos como medidas de precaución la sustitución de fusiles, instalaciones de dispositivos de seguridad, por ejemplo en las puertas de manera que impidan su apertura cuando hay tensión en su interior. Resguardo fijos en los lugares donde se realizan trabajos que no puedan dejarse sin tensión. También encontramos como peligro el arco eléctrico, para este caso y como medida de seguridad podríamos considerar instalar dispositivos de seguridad  de manera que impidan su apertura de carga en los casos para evitar accidentes. Instalación de chapas metálicas, considerar medidas de seguridad para los equipos a tierra.

Evalué que medidas de protección, precaución y procedimientos es pertinente aplicar en el caso de los trabajos sin energía e indique que elementos de protección personal deben utilizar los mantenedores.

Para este caso debemos considerar lo principal definiendo el lugar de trabajo o la zona en que se realizara la maniobra por ejemplo, para lo cual los candados de seguridad o de bloqueo son una buena opción, además de las respectivas señaléticas. Claramente uno de los puntos de utilización obligatorio son los elementos de protección personal, los cuales debe ser apropiado para la labor que se está realizando. (Iacc. 2018)  dentro de ellos encontramos los implementos aislantes para poder cubrir partes activas o masas, las pinzas, herramientas en general deben estar aislados, entre otros.  

Tenemos como medida también desconectar de manera de prevenir alguna reconexión, revisar la ausencia de tención,  colocar a tierra y en corto circuito y en ultimo pero no menos importante proteger señalizando las zonas de trabajo de manera de demarcar las zonas peligrosas o de acceso restringido, de esta forma los trabajadores se pueden mantener protegidos evitando que sufran accidentes.

  1. Una empresa de combustible necesita instalar un centro de carga de combustible para camiones en la ciudad de Antofagasta, se le solicita a usted como prevencionista una orientación respecto de los peligros y medidas preventivas.

Identifique los peligros o riesgos que pueden ocasionar la electricidad estática en las personas y equipos en el centro de carga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com