ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Método de los cinco por qué?

Nombre Alumno: Roberto Duran

Nombre Asignatura: Investigación en Prevención de Riesgos

Instituto IACC

14-JUNIO-105

Desarrollo

La investigación de un incidente no se realiza correctamente dentro de la organización por que no se utilizan correctamente los medios o no nos damos el tiempo de recabar todos los antecedentes o de utilizar el método de los cinco por que que a mi parecer es muy efectivo al momento de determinar las causas que dieron origen a este, en mi organización nunca se utiliza si no que nos preguntamos por qué ocurrió y nada más.

Propondré en mi empresa que dentro de los parámetros destinados para la investigación de un accidente sea obligatorio utilizar este método de los 5 por qué?

A continuación se detalla un accidente que realmente ocurrió hace poco en el lugar donde yo trabajaba que era un centro de acopio y botadero de material inerte nosotros cuando hicimos la investigación si bien es cierto llegamos a la causa básica pero de manera no tan directa como con este método.

Antecedentes

Descripción del accidente: En la plataforma de desencarpe (andamio) de camiones previo al botado en cancha de material en el botadero, el desencarpador cae al avanzar el camión sin la autorización por parte del recepcionador de vale, quedando colgado del arnés de seguridad y con contusiones en su muñeca a raíz de golpear con ella en el borde del portalón trasero del camión involucrado quedando en reposo por 7 días y con antinflamatorios además de monitoreo por parte de la Mutual de Seguridad.

-Analizando accidente mediante el procedimiento de los 5 por qué?

¿Por qué avanzo el camión sin autorización del recepcionista de vale?

-El camión avanza sin la orden del recepcionista ya que este se lo llevaba chacoteando con los conductores y hablando por celular con su polola y sin percatarse entrego el vale sin verificar que el desencarpador estuviese en la plataforma firme.

¿Por qué el recepcionista de vale no escucho el pito del desencarpador que le avisaba que él ya estaba en la plataforma y que el camión podía avanzar?

El recepcionista no escucho el pito de alerta que el desencarpador hacía sonar para alertar al recepcionista que ya estaba en la plataforma firme y el camión podía ingresar a botar porque estaba hablando por celular y no se percató del sonido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com