ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención De Las Enfermedades Comunes De Los Niños


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Prevención de las enfermedades comunes de los niños

Una correcta alimentación

La dieta de una persona es la base del buen funcionamiento de su sistema inmunitario. Una alimentación nutritiva, sana y variada asegura que nuestro cuerpo esté fuerte para hacer frente a las agresiones externas.

En el caso de los niños pequeños, debemos asegurarnos de que hacen 5 comidas al día, empezando por un desayuno contundente que le ayude a aguantar la jornada.

Las bases de su dieta deben ser las verduras, las frutas, las legumbres, los lácteos, el pescado y las carnes blancas; nada de grasas, frituras ni bollería. Debido a que consumen más energía que los adultos y a que sus necesidades nutricionales son mayores, debemos asegurarnos de que los alimentos que consumen sean ricos en fibra, calcio, hierro, cinc, fósforo, magnesio, vitaminas C, D, B1 y B6.

Ciertos alimentos ayudan a prevenir los resfriados y a mejorar nuestro sistema inmune: como los cítricos (ricos en vitamina C que ayuda a elevar las defensas naturales del organismo); la miel (rica en jalea real que aumenta el tono vital); o los llamados antibióticos naturales: la jalea real, el ajo, la cebolla, el limón…

Al día con el calendario vacunal

Muchas enfermedades antes graves e incluso mortales (rubéola, paperas, varicela, poliomelitis, tos ferina, difteria, etc.), se pueden prevenir y evitar llevando al día el calendario vacunal del niño. Tu pediatra te dará un calendario de vacunación al nacer tu hijo, en el que podrás consultar cuándo le toca vacunarse y de qué, además de que te lo recuerde el propio médico.

En los últimos años, muchos son los niños que no se vacunan, algunos por desconocimiento de sus padres, y otros por convicción al pensar que las vacunas son perjudiciales para la salud. Sin embargo, eso es un tremendo error y una irresponsabilidad, ya que enfermedades que estaban erradicadas han vuelto a aparecer en los colegios. Si tu hijo no está vacunado y contrae alguna de estas enfermedades, no solo pondrá en riesgo su salud, sino también la de otros niños que aún no les haya tocado vacunarse o que, a pesar de haber sido vacunados, contraigan la enfermedad aunque en su versión más leve y menos peligrosa.

Vacunarse no es perjudicial, al contrario, salva vidas y previene enfermedades.

Dormir bien es esencial

Dormir suficientes horas no solo nos ayuda a descansar y recuperar fuerzas, también condiciona nuestra capacidad de aprendizaje y ayuda al sistema inmunitario. Un niño de 2 a 4 años debe dormir unas 11 horas, a ser posible, una de ellas de siesta.

Una persona que duerma la cantidad de horas adecuada a su edad y que, además, descanse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com