ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención en centros de entretencion.


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 4

Felipe Andrés Cárdenas Ribba

Taller II de Prevención de Riesgos Áreas Productivas

Instituto IACC

19 de Abril del 2016


INSTRUCCIONES: De acuerdo con los contenidos estudiados en la semana 8 y sobre la base de una investigación que usted realice en Internet, responda lo que se le solicita a continuación: - Realice un análisis de los servicios de entretención que se ofrecen en Chile (cines, parques de entretenciones, pubs, etc.) y escriba un ensayo en el que alerte sobre la importancia de implementar medidas de prevención de riesgos y llame la atención de los usuarios de estos servicios en cuanto al cumplimiento de esas medidas. –

Luego, diseñe un afiche explicativo que se presentara en los murales gigantes de un centro de entretención. Dicho afiche debe incluir las actividades que se llevan a cabo en el centro de entretención, los riesgos presentes en cada actividad y al menos 2 medidas de control para cada riesgo.

Desarrollo

Como bien sabemos, los lugares de entretención son espacios en donde se concentra un gran número de personas y que se pueden dar en espacios cerrados o abiertos dependiendo las actividades de entretención.

Los servicios de entretención son actividades que se realizan en tiempos libres y que permite las distracciones de sus clientes que acuden muchas veces en familia o entre amigos y que por lo tanto concentra un gran número de personas. Estos servicios están constituidos por parques de diversiones, videojuegos, parques temáticos, cines, entre otros.

Por las características de estos servicios de entretenciones ya sean parques de diversiones, locales nocturnos, existen muchos accidentes y algunos con consecuencias fatales.

Muchas veces los caos que se producen por la muchedumbre frente a emergencias naturales, voluntarias o involuntarias terminan generando mucho pánico por lo que en general el publico actúa de forma desesperada sin seguir los procedimientos de seguridad, desatándose una tragedia.

Por lo anterior y por los casos ocurridos en las diferentes actividades de entretención será necesario establecer una serie de medidas y recomendaciones para evitar la ocurrencia de accidentes.

Como bien sabemos en chile existen una serie de parques de entretenciones y centros nocturnos que dependiendo el tamaño de esta permiten muchas veces mantener altos estándares de seguridad. Las grandes empresas por su reputación están obligadas a mantener medidas de seguridad acorde a lo que exige la ley. Por otra parte al tratarse de empresas pequeñas invierten menos seguridad en general y que no les es un tema relevante para ellos.

La ocurrencia de accidentes en los parques de diversiones se debe a las condiciones inseguras que se presentan y a las acciones inseguras que realizan los visitantes a estos centros de entretención. Esto permite deducir que la ocurrencia de accidentes se verá reflejada, dependiendo del grado de control e implementación de las medidas de seguridad.

Independiente del tamaño de la empresa o si una es más conocida que otra, todas deben cumplir con una serie de medidas de seguridad, en donde resguarden la integridad física de todos los usuarios y empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (191.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com