ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevenir y controlar condiciones y acciones sub-estándares, que puedan provocar lesión a las personas y/o a equipos, instalaciones o medio ambiente.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Informes  •  4.443 Palabras (18 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 18

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

  1. PROPOSITO.

Dar las pautas generales para la inspección y documentación de: PROCEDIMIENTO DE TRABAJO ASEO INDUTRIAL”, cubriendo los siguientes aspectos:

  • Prevenir y controlar condiciones y acciones sub-estándares, que puedan provocar lesión a las personas y/o a equipos, instalaciones o medio ambiente.
  • Indicar y dar a conocer al personal la secuencia, medidas técnicas y de control para la ejecución de los trabajos, así como los protocolos a generar dando cumplimiento al aseguramiento y control de calidad establecido.
  • Cumplir con las políticas establecidas por Ingeniería Eléctrica MB Ltda.
  • Realizar un trabajo programado, limpio, seguro y en los plazos.

El propósito de este procedimiento es establecer una pauta de control para todos los riesgos en trabajos asociados de oxicorte, uso de galleteros, soldadura en líneas metálicas, soldadura en líneas de polietileno y trabajos en caliente  en general, a ejecutar con ocasión de reparaciones de emergencia o en mantenciones planificadas. Este procedimiento aplica a todo personal de Ingeniería Eléctrica MB Ltda. Además de dar cumplimiento a los estándares del cliente.

  1. ALCANCE.

El presente procedimiento, normará las actividades y responsabilidades de las personas y equipos que participarán directa o indirectamente en la ejecución de los trabajos. Se indican las normas operacionales y de seguridad para el control de los riesgos operacionales. Este procedimiento deberá ser dado a conocer por el supervisor a todo el personal que participará en su ejecución y a los estamentos que indirectamente se vean involucrados.

  1. DEFINICIONES.

Soldadura al Arco        : El uso de la electricidad para fusionar metales

Soldadura a Gas        : El uso de oxígeno y gas licuado o acetileno para fusionar metales.

Oxicorte                : El uso del oxígeno y gas licuado o acetileno u otras mezclas similares para  

Cortar metales.

Cilindros de gases comprimidos        : Recipientes los cuales son usados para contener gases y líquidos a presión tales como oxígeno y acetileno.

Esmeril angular        : Herramienta eléctrica que trabaja con disco con granos abrasivos con resina que sirve para cortar o desbastar metales.

  1. RESPONSABILIDAD/AUTORIDAD.
  • Del Administrador del Contrato: 

Es responsable de proveer todo los recursos necesarios que permitan que este procedimiento se cumpla a cabalidad. Dar las directrices y respaldo en cuanto al cumplimiento de los estándares de seguridad y medio ambiente.

Será su responsabilidad que el personal bajo su mando tenga la capacitación y entrenamiento necesario para la ejecución de la actividad (personal calificado y competente).

  • Del Asesor de Prevención de Riegos: 

Asesorar a toda la línea para el cumplimiento de este procedimiento, participar en la revisión de este documento y auditar que su aplicación sea efectiva.

  • Del Supervisor: 

Es responsable de la distribución del personal a cargo para la ejecución del trabajo, hacer cumplir e instruir referente a los procedimientos, instructivos, normas y riesgos relacionados con la actividad a realizar.

Coordinar la solicitud y entrega de equipos e instalaciones con el cliente, para efecto de permisos y tramitaciones.

Coordinar con el cliente, la entrega de los equipos e instalaciones, intervenidos por el personal a su cargo, asegurándose de la recepción satisfactoria de éstas, esto es cuando el cliente estime la entrega de materiales, herramientas o equipos de su propiedad para el correcto desarrollo de los trabajos.

Controla la ejecución de los trabajos, según los instructivos específicos dentro de los plazos y especificaciones establecidas.

  •  Personal Ejecutor:

Ejecutar los trabajos, cumpliendo con las actividades y aplicando el procedimiento establecido para tal efecto de “Trabajos en caliente”, asegurando el conocimiento cabal de la actividad.

Cumple con los trabajos dentro de los plazos y especificaciones establecidas.

Es responsable del uso adecuado de los equipos, herramientas, materiales y elementos asignados, como también tener la competencia para la actividad que realizará.

Será su responsabilidad el uso obligatorio de los elementos de seguridad personal EPP recomendados en el procedimiento, como también son bloqueos personales respectivos.

Es responsable de comunicar a su jefatura directa (Supervisor), cualquier situación que a raíz de una actividad que no haya sido previamente considerada, ponga en riesgo su integridad física y la de sus compañeros, equipos e instalaciones.

  •  Responsabilidades Específicas: Inspecciones eléctricas mensuales de todos los equipos eléctricos deberán ser realizadas por un electricista autorizado.

Los Líderes de Grupo y Supervisores Contratistas son responsables de asegurar que las personas que van a soldar estén calificada como competentes.

Se requiere que los Líderes de Grupo y Supervisores contratistas realicen un reforzamiento permanente de los procedimientos detallados anteriormente al personal calificado para soldar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)   pdf (295 Kb)   docx (112 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com