ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Parcial Comunicación


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

1)

        BARRERAS PSICOLOGICAS: en este caso encontramos que los directivos hacen caso omiso el punto de vista del personal y tienden a valorarse desmedidamente.

        BARRERAS DE VOLUMEN: circula mucha información debido a que no hay un plan a largo plazo, sino que se va improvisando sobre la marcha.

        BARRERAS DE CALIDAD: debido al exceso de información y cambio permanente, suelen confundir al personal  y en muchos casos la información es contradictoria.

        BARRERAS DE TRANSMISION: al tener  exceso de comunicación los contenidos suelen ser muy rápidos y por los mismos no hay retroalimentación.

        Para poder superar estas barreras lo primero que habría que hacer seria, trazar un plan a largo plazo y acercar a los directivos con el personal.

        También es necesario instrumentar reuniones entre los distintos sectores, que cada uno exponga los problemas u obstáculos que se le presentan y así poder llevar a cabo los planes de acción para solucionar los inconvenientes.

        Es imprescindible hacerle entender a los directivos que lo mejor es trabajar en conjunto y hacer grupos compactos y sólidos, que todos tienen algo importante para aportar a la empresa.

2)

        Etapas previas a la elaboración de un texto:

Estrategias de composición: Constituye una serie de operaciones con un fin determinado, en este caso un informe.

        El canal para el mismo será el escrito, conllevara en él un carácter formal, en tercera persona y su finalidad será el de informar una situación solicitada por el directorio de la empresa.

        Panificar el texto en ideas principales e ideas secundarias, determinar las relaciones de los hechos, relectura y revisión del texto.

          Estrategia de apoyo: tarea de consulta de aspectos gramaticales, léxicos, ortográficos y de contenido.

        Datos complementarios: en este caso puedo utilizar trabajos o informes realizados por otras personas, ya sean relacionadas a esta empresa u otra.

        

3)

   A)        El martes pasado por fin pude terminar el balance que me habían pedido en el laburo después del fin de semana largo, estuve a “full” con eso, estaba lleno de errores, me tiré un rato a dormir, no daba más, cuando me levante fui al súper y a la pelu. ¿Que nos juntemos? Dale, después del trabajo nos vemos así charlamos un rato y nos despejamos, me contas de tus cosas. Si, mira al final no sé si voy a seguir en la banda, tengo mucho lio con los horarios y se me hace imposible llegar a todo, necesito ya unas vacaciones, si es posible dormiría dos días seguidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com