ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Entrega Relaciones Int.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

1. ETAPA UNO

1.1 Resumen noticia

Alicia Castro dijo que los habitantes de Malvinas "tendrían una vida mejor si la Argentina ejerciera la soberanía"

La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro , negó hoy que exista hostilidad de la Casa Rosada con los isleños y aseguró que los habitantes de las Malvinas "tendrían una vida mejor si la Argentina ejerciera la soberanía" sobre el archipiélago.

Castro también reiteró la posición de la Argentina en cuanto al conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas, al indicar que "los habitantes de las islas son británicos; lo que no es británico es el territorio en el que habitan".

En tanto, negó que exista una supuesta hostilidad de la Argentina para con los isleños y dijo que es una fabricación mediática del gobierno del Reino Unido para negarse a dialogar. "El Reino Unido practica el doble estándar y la hipocresía en su forma de abordar la Cuestión Malvinas; tan distinta de la que tienen en la Isla Diego García en el Archipiélago de Chagos", lamentó la funcionaria.

Bachelet transmitió a Cristina Kirchner la necesidad de que "los gobiernos de Argentina y del Reino Unido reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía, conforme con lo resuelto por las Naciones Unidas".

Asimismo, la Cancillería argentina aseguró a principio de mes que, "el gobernador colonial impuesto en Malvinas por la corona británica muestra un profundo desconocimiento del derecho internacional y de la voluntad de la comunidad internacional expresada en las Resoluciones de las Naciones Unidas" sobre el llamado al diálogo por la soberanía sobre el archipiélago.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1693639-alicia-castro-dijo-que-los-habitantes-de-malvinas-tendrian-una-vida-mejor-si-la-argentina-ejerciera-la-soberania

1.2 Resumen teoría Realismo

El realismo explica la realidad internacional a partir del interés pri¬mario de los Estados de maximizar su supervivencia, seguridad o poder (como instrumento para los otros dos primeros objetivos), tanto a partir del objetivo final de la dominación de otras naciones (Morgenthau 1986), o de las características de la estructura en la cual están insertos (Waltz 1988). En este sentido, es necesario diferenciar entre los postulados del realismo clásico y el neorrealismo o realismo estructural. El primero iden¬tifica las causas del comportamiento de los Estados en la naturaleza hu¬mana, o el primer nivel de análisis (Waltz 1959: 25-51). La conducta del hombre está determinada por su interés y la búsqueda o maximización de poder (Morgenthau 1986: 19-20). Como el Estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com