ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio 5: Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Principio 5: Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

Problemática.

En una explicación breve, el trabajo infantil es el trabajo realizado a una edad demasiado corta, que no permita al niño seguir con sus estudios o amenace a su buen desarrollo físico y mental. La edad mínima en México para trabajar es de 15 años, pero la necesidad en los hogares desfavorecidos existen 651 000 que es el 21% de los niños y adolecentes entre 7 a 14 años de edad que no van a la escuela porque se ven obligados a trabajar (Estimaciones  de la Unesco) y datos nacionales indican que el Estado de México es uno de los estados con mas niños y adolecentes que no asisten a escuelas por estar trabajando.

Propuesta.

La empresa Colchas, colchonetas y capitonados Oaxaca S.A de C.V puede cumplir el principio de ayudar a la erradicación del trabajo infantil ayudando financieramente con un programas de becas que la misma empresa pueda financiar para los hijos  de  los trabajadores y así tener un apoyo para que no abandonen sus estudios por la necesidad de ir a trabajar.

La mecánica sería la siguiente:


1. Ser hijo de algún empleado de la empresa.

2. Comprobar que estén estudiando los beneficiarios.

3. Que el beneficiario sean menores de 15 años.

4. Que el promedio del beneficiario sea mayor de 6.

El apoyo de becas seria de $ 500 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) que serán repartidos con cheque cada mes, se tendrá que mostrar la boleta original y entregar una copia de ella como comprobante.

 

Principio 6: Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación

Problemática

La de discriminación en el empleo  es  cualquier diferencia en el trato de los trabajadores como es la exclusión o preferencia que produzca el rechazo o la desigualdad en las oportunidades o en el trato de solicitudes de empleo. Estas discriminaciones pueden ser por raza, color, sexo, religión, opiniones políticas, nacionalidad y capacidades físicas o mentales.

En México la discriminación entre sexos disminuyo después de 1970, aunque en la actualidad existen muchas distinciones entre hombre y mujeres en el trabajo ya sea en el sueldo que perciben ( la brecha salarial de las mujeres respecto de los hombres es de entre 15 y 20 por ciento en promedio ) o en la obtención de empleos.

La empresa  colchonetas y capitonados Oaxaca S.A de C.V tiene un total de 50 empleados los cuales hay 49 hombres y una sola una mujer  laborando en esta empresa, esto quiere decir que solo existe un 2% de mujeres operando, esto es a causa que en el momento de requerir personal le dan preferencia al sexo masculino dándole paso a la discriminación por sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (630.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com