ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto orquestas infantiles en apoyo erradicación del trabajo infantil y reinserción


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  2.408 Palabras (10 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 10

Título del Proyecto: orquestas infantiles en apoyo erradicación del trabajo infantil y reinserción ARTURO ALEXIS 964071662

Entidad:FUNDACION FELIX MENDELSSOHN

Cultura

Localización: Pichincha (Ecuador)

Descripción del proyecto

El Sistema de Orquestas infantiles Félix MendelshoonBartholdy se constituirá en apoyo a la erradicación del trabajo infantil y a la reinserción social de los niños en riesgo. Este proyecto es un sueño de personas altruistas que queremos colaborar con nuestro grano de arena en la transformación de esta sociedad en la que como resultado de la injusticia social han resultado seriamente afectados los más débiles e indefensos: los niños pobres de nuestra patria.

Más información

Objetivos

2.1. General

Promocionar la práctica y el cultivo del arte musical orquestal como herramienta de reeducación y reinserción social de niños y jóvenes en riesgo, creando un nuevo servicio de carácter social que les permita optar por un nuevo camino de oportunidades reales de cambio a través del cultivo del arte musical.

2.2. Objetivos Específicos

" Promover un programa académico apto para la enseñanza de valores éticos y morales utilizando la práctica musical como herramienta de rescate frente al peligro social.

" Reeducar a niños y jóvenes en riesgo con la finalidad de reinsertarlos nuevamente en la sociedad como ciudadanos activos y productivos.

" Crear el Sistema de Orquestas infantiles Félix MendelshoonBartholdy como el instrumento para conseguir estos propósitos sociales.

3. Justificación e importancia

Las grandes civilizaciones de la antigüedad descubrieron el enorme poder del arte y la cultura en el crecimiento y desarrollo de sus pueblos. Las sociedades a través de la historia han encontrado en la música un elemento poderoso de educación y reeducación social.

La música, mal utilizada por dictadores y fascistas incluso llegó a ser instrumento de dominio social bajo la sombra de oscuros y descabellados ideales. El poder de la música para bien o para mal ya fue experimentado en el pasado.

En el mundo actual ventajosamente se han utilizado las bondades de la música para proyectos de bienestar general, es así como, conocemos de exitosos proyectos sociales con niños de la calle en Centroamérica y bastos proyectos infantojuveniles en Venezuela.

Estamos convencidos que nuestra patria ecuatoriana sería tierra fértil para la germinación y desarrollo fructífero de estos programas de ayuda social a través

del cultivo del arte musical.

La investigación y la posterior aplicación de este tipo de proyectos contribuye a la formación integral de niños y jóvenes ecuatorianos en una forma que exalta los valores más nobles del ser humano e incide en el fortalecimiento de vínculos familiares y comunitarios, articulando el tejido social de una región caracterizada por fracturas e inequidad.

En este ámbito, estos programas se centran en la formación de niños, jóvenes y futuros docentes en las áreas orquestal y coral, así como en la capacitación de maestros especiales.

La experiencia docente en centros especializados de formación musical y en escuelas y colegios de enseñanza general nos ha mostrado el altísimo interés de padres y alumnos en cultivar este fascinante mundo de la música ya que la práctica musical viva a través de la ejecución instrumental orientada en valores éticos y morales contribuye tácitamente en la formación de jóvenes sanos , nobles, responsables, con una alta sensibilidad artística y una inigualable calidad humana , fomentando entre ellos la convivencia pacífica dentro de un marco democrático convirtiéndose en potenciales ciudadanos de suma utilidad para la Patria .

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 01/03/12

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros Patrocinio mínimo solicitado:

3000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Autonómico

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,

Título del Proyecto: AUTOEMPLEO EN TALLERES PRODUCTIVOS

Descripción del proyecto

PONEMOS EN MARCHA TALLERES PRODUCTIVOS PARA QUE LA GENTE DE LA TERCERA EDAD PUEDA AUTOEMPLEARSE Y TENER UNA CALIDAD DE VIDA DIGNA HASTA SUS ULTIMOS DIAS, CON UN APORTE EXTRA Y EN CIERTOS CASOS UN APOYO ECONOMICO UNICO DE APORTE EN SU ECONOMIA, PUES MUCHOS ADULTOS MAYORES NO CUENTAN CON FAMILIA Y SEGUROS.

TRABAJAMOS CON DIF DEL ESTADO Y OTROS ASILS QUE NECESITAN INDISPENSABLEMENTE AYUDA PARA LOGRAR SALIR ADELANTE NO DEJAND DE LADO A LOS NIÑOS DE ORFANATOS CON LOS QUE COOPERAMOS HACIENDO QUE SU CONDICION DE VIDA MEJORE APOYANDLOS CON HERRAMIENTAS DE ASISTENCIA Y EDUCAIÓN PARA QUE LOGREN MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA PARA SALIR ADELANTE Y SER PERSONAS DE MUCHO VALOR PARA LA SOCIEDAD POR SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN.

Más información

Misión: Fundación comprometida que funciona como vínculo directo entre instituciones y la sociedad para brindar apoyo a las clases sociales más desfavorables. Organización encargada de generar y administrar proyectos viables con el compromiso de ayudar a los sectores más vulnerables.

Visión: Consolidar a Fundación AL&FRA como la más comprometida en lograr el bienestar de los sectores que mayor carencia, mediante la Solidaridad Social.

Ser una organización autosustentable a nivel nacional vinculadora de Instituciones y Sociedad, administrando proyectos de carácter profesional y bien fundamentados que presenten resultados exitosos reflejándose en la mejora de la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com