ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prinsipales Analistas De La Comunicacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

PRINSIPALES ANALISTAS DE LA COMUNICACION

INTRODUCCION

La comunicación ha sido abordada por filósofos, psicólogos, sociólogos, etcétera, y, en general, por investigadores, críticos e intelectuales. Además de ser el fenómeno más importante la comunicación también ha sido un tema de reflexión en estos tiempos

En el presente trabajo se desarrollara un poco sobre dos grandes de la comunicación y sus teorías, nos referimos a Marshall McLuhan y Umberto Eco, ya que tuvieron una relevante importancia en el mundo de la comunicación, el primero con ideas que se han replanteado en los procesos de globalización y digitalización de las comunicaciones, cuyas claves fueron caracterizados como medios fríos y calientes, La Era Tribal, La Galaxia Gutenberg, etc. Los cuales proporcionaron elementos clave en el panorama comunicacional.

Umberto Eco instruye sobre los apocalípticos e integrados sobre los mitos modernos, desde la estructura, influencia y desarrollo de los medios de comunicación masivos, hasta conceptos de semiótica, tratados siempre desde una comunicación práctica.

DESARROLLO

Marshall McLuhan, fue nacido en Canadá en 1911 y fue un gran estudioso de la comunicación sí que él se lo imaginara llego a ser de los grandes en esta área teniendo el interés de que los demás individuos se interesaran en el estudio de la comunicación.

Llego a sostener que todo cambio social está determinado por un cambio en la tecnología de la comunicación ya que esto infiere en las sociedades y puede moldear al ser humano, mas por los medios en que se comunica que por lo que pueda comunicar.

Su teoría de la aldea global postulo la capacidad de los medios electrónicos para unificar la raza humana, permitiendo que se puedan comunicar a través de los medios de comunicación electrónicos, generando cambios en los estilos de vida y al fin obteniendo al planeta como una aldea por la interrelación existente entre las personas de todo el mundo a través de la internet. También se defiende la idea de una neocorteza cerebral que mueve al mundo entero. Las agencias de publicidad y mercadotecnia a través de estas comunicaciones globales que se han manifestado y han mantenido a los seres humanos en contacto generaron una unificación de valores, lenguajes, aspiraciones, metas, etc. Por lo que se dio una hegemonía entre el oriente y el occidente.

Otra de la teoría que McLuhan desarrollo fue la tribal, donde la palabra hablada era la reina y el oído el rey, remontándose a siglos pasados donde todavía no se desarrollaba la escritura y se vivía en solo un espacio de sonidos, hasta llegar a desarrollar el alfabeto con lo que empezó a surgir el crecimiento de la filosofía y la ciencia

Además fue bien conocido por su división de medios calientes y fríos en los primeros se brinda información clara y minuciosa, se puede mencionar el radio, la prensa los cuales son bajos en la participación de las audiencias por su alta resolución en la definición, creándose una dependencia y conformismo por la información que se recibe permitiendo que este tipo de medios manipulen a las masas... Los medios fríos por el contrario son altos en la participación de las audiencias debido a su baja definición, determinando la calidad de la experiencia que comunica y su acción reciproca con la atención humana.

En la teoría de la Galaxia de Gutenberg defiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com