ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema De Optimización


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

Algo común en todas las actividades del hombre es que se produce basura. Encontrar la manera de disponer adecuadamente de los desechos que generamos puede ser una tarea difícil.

Los contenedores de basura deben de ser respetuosos con el medio ambiente ya que los residuos orgánicos como inorgánicos contaminan, algunos en mayor o menor medida, pero absolutamente todos ellos poseen un grado de contaminación.

Reporte de investigación (dos cuartillas).

Los contenedores son fundamentales para la vida de los seres humanos, podemos darles diferentes aplicaciones, tanto para transportar bienes como para conservarlos a salvo de las inclemencias climáticas.

Los contenedores de residuos son necesarios para la industria, instituciones, empresas y para uso doméstico.

Para las empresas comerciales y grandes complejos industriales, el problema de disponer de los residuos se ve agravado por los materiales peligrosos, los productos químicos y los desechos a gran escala.

Afortunadamente, hay una gran infraestructura de gestión de residuos que incluye muchos tipos diferentes de contenedores en una amplia variedad de materiales.

Los tipos de contenedores de basura según el ámbito de uso. Pueden ser clasificados los recipientes para reciclaje de acuerdo al contenido y su color asociado.

Contenedores en espacios públicos: Hace un tiempo, era muy común el uso de contenedores de basura metálicos, pero con el avance de la tecnología, surgió una amplia variedad de recipientes para residuos hechos de materiales durables, y diseños innovadores. Hoy en día los recipientes de basura que se utilizan en espacios públicos están hechos de diversos materiales, pueden ser de plástico, acero inoxidable, fibra o cemento. Todos estos contenedores de basura son muy duraderos incluso en condiciones climáticas extremas, no pierden su forma, colores ni se rompen tan fácilmente.

Contenedores subterráneos: son más higiénicos y ocupan menos espacio, su ventaja está relacionada principalmente con la recogida de basura, para los basureros es más práctico y seguro. El mantenimiento es más simple, muchos de ellos se manejan con sistemas automáticos que solo pueden ser manejados por los vecinos y recolectores de basura.

Contenedores domésticos: en esta categoría encontramos los cestos de basura que usualmente ubicamos en la cocina y también aquellos que no se utilizan para depositar materia orgánica por lo cual son menos resistentes, son los que utilizamos al lado de los escritorios o en las habitaciones, están diseñados para almacenar papeles, plásticos etc.

Contenedores especiales: son aquellos hechos en aluminio o acero inoxidable, son sólidos fuertes y resistentes aun en condiciones extremas. Son más resistentes a la corrosión que otros materiales metálicos. El óxido de aluminio que recubre a estos contenedores para basura hace retardar la acción corrosiva del ambiente.

Contenedores de plástico: son inoxidables, pesan alrededor de 1/3 menos que los metálicos. Son capaces de soportar cualquier tipo de clima extremo.

La elección del tipo de contenedor dependerá del sistema de recogida que se decida utilizar, para lo que es necesario considerar una serie de aspectos:

El sistema de recogida implantado: Utilizarlo permite compartir los medios y recursos materiales y la uniformidad estética de los puntos de recogida.

Otro factor a considerar es la tipología urbanística dónde se implementa: Algunos sistemas requieren una determinada dimensión de las calles (carga lateral) o una determinada altura mínima (carga superior).

Cada tipo de contenedor puede encontrarse en el mercado fabricado en diferentes materiales, con distintas variantes en cuanto a durabilidad, estética, capacidad de reparación y precio de adquisición. Los materiales habitualmente utilizados para la fabricación de los contenedores para recogida de papel y cartón son el acero, el plástico (polietileno) y la fibra (poliéster reforzado con fibra de vidrio).

Existen contenedores confidenciales para el reciclado de documentación de papel que están equipados con cierre de seguridad, también hay buzones para papel equipados con 4 ruedas, 2 de ellas con freno.

Para la recogida selectiva de papel y cartón hay contenedores metálicos de 3 metros cúbicos de capacidad con un diseño estudiado para que se adapte al entorno urbano.

Algunos cuentan con poliéster reforzado con fibra de vidrio que garantiza una buena resistencia a los rayos ultravioleta y a la intemperie.

El sistema de descarga generalmente es de doble gancho y doble compuerta.

Material elegido:

LAMINA NEGRA 3 X 10 CAL.14

Medidas de la lámina del material elegido:

3 m x 10 m

El mayor volumen que puede tener mi contenedor es:

Ecuación :

V(x) = 4x3 – 26x2 + 30x

Resolución (Recuerda usar el valor de x que te permite tener el mayor volumen):

Construcción de un contenedor sin tapa a partir de una lámina negra de 3m x 10m, cortando cuadros idénticos de área x2 en cada esquina y doblando hacia arriba los lados.

Para determinar las dimensiones de los lados del contenedor se considera lo siguiente:

Como se deben cortar cuadrados idénticos en cada esquina de área x2, la longitud de cada uno de los cuadros mide x m, y como se cortan x unidades de cada lado de la lámina las medidas de cada una de las partes que se tienen que doblar son las siguientes después de hacer los cortes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com