ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema de inversión, educación y tecnología de acuerdo con el crecimiento y desarrollo económico


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  7.774 Palabras (32 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 32

[pic 3][pic 4]


[pic 5]

Índice

Introducción        

Justificación        

Objetivo        

Método que se realizo        

Selección del tema        

Preguntas iniciales        

Hipótesis        

Marco teórico        

Héctor Beltrán Leyva - Señor de la Droga        

Conclusión        

Bibliografía        

Cronograma        

Propuesta        


Introducción

El tema central de este proyecto es la venta ilegal de marihuana, que se conoce como narcotráfico, aunque este influye la compra y venta de muchas drogas más, solo hago referencia a la marihuana sobre si es bueno o no legalizarla.

El narcotráfico en nuestro país, es uno de los temas centrales en la sociedad, teniendo influencia en los pobladores de todas las clases sociales y edades. Pero… ¿Cuál es la verdadera solución a este problema que durante años ha tratado de combatir el gobierno? ¿No cada día se hace más grande?

El gobierno a lo largo de los años ha combatido este problema y a pesar de que se ha capturado a muchos líderes narcotraficantes, este problema no ha cesado.


Justificación

En los últimos días se ha dado la controversia de la legalización con fines “recreativos” a 4 ciudadanos del país, por lo que me pregunto ¿Fue correcta esta decisión? Algunos países y dos estados de la unión americana han legalizado la marihuana, pero ¿Cuál ha sido el resultado? Es la legalización de la marihuana la solución o solo la puerta a lo que sería un infierno aun peor del que ya se vive en el país.


Objetivo

Hacer escuchar la voz de lo que el gobierno llama “El Futuro de México” sobre un problema que durante décadas más de un gobierno en todo el mundo ha tratado de combatir, tratando de encontrar una forma diferente y sin tanta violencia de solucionarlo, reuniendo en debate a grupos de jóvenes de diferentes carreras universitarias de la UJAT.


Método que se realizo

Para empezar, la investigación a fondo sobre el tema, buscar antecedentes sobre acciones realizadas en contra del crimen organizado, y cuales han sido los resultados.

Comparar esos métodos con nuestra propuesta y argumentar los resultados, además buscar apoyo político y social, para que nuestra propuesta sea escuchada y tomada en cuenta, empezando a buscar ayuda con maestros de las distintas divisiones de la UJAT y otras instituciones educativas.


Selección del tema

Durante algún tiempo he conocido a personas que consumen marihuana, tanto por curiosidad como por adicción, y me la han llegado a ofrecer. Mas sin embargo, veo que a pesar de que es ilegal es muy fácil cultivar, vender, comprar y consumir.

Además que en la lucha contra el narcotráfico, se ven muchas muertes de personas inocentes, cuando los carteles se enfrenta ya sea entre ello o contra el gobierno. Por lo que no se me hace justo que familias inocentes paguen con muerte de familiares inocentes.

También sé que durante años el gobierno ha capturado a muchos narcotraficantes, pero eso no ha dado ningún resultado, y solo ha empeorado las cosas en los pueblos más pobres y marginados del estado, dejando a cientos de familias rodeadas de guerras y sin ninguna protección por parte del gobierno.


Preguntas iniciales

¿Es correcto la forma en que el gobierno esta tratando de solucionar el narcotráfico?

¿No hay más perjudicados que beneficiarios en esta guerra?

¿Qué está ganando el gobierno?

¿Cómo es que atrapan a narcotraficantes y se escapan?

¿Cómo es que a pesar de la captura de tantos narcotraficantes, este problema solo se ha fortalecido?

¿Por qué aun después de tantos años y gobiernos, de diferentes partidos políticos, no han podido erradicar con el narcotráfico?

¿No sería más efectivo el legalizar la marihuana y así evitar tantas muertes de inocentes?


Hipótesis

El narcotráfico en México ha sido la causa de muchas muertes a lo largo de los años, además de provocar violencia y miedo en familias inocentes. Poco a poco se ha extendido a pobladores de todas las edades y clases sociales, y aunque es ilegal conseguirla es muy fácil.

La marihuana al igual que otras drogas, tienen propiedades curativas, por lo que es menos dañina que el alcohol, el cual si es legal, y este a causado más muertes que la marihuana, aunque ambas son muy adictivas.

Muchos gobiernos de distintos partidos políticos han pasado por el poder del país, los estados y ciudades, pero ninguno ha logrado disminuir la producción y comercialización de la marihuana, lo único que se ha logrado es el aumento de la violencia generada por la “lucha contra el narcotráfico”, miles de muertes, la inseguridad y pobreza de miles de mexicanos. Además de desatar una guerra entre carteles, para la conquista de territorio en el cual ellos puedan vender, orillando no solo a la comercialización de distintas drogas, aún más dañinas para la salud y de dudosas procedencias, si no también al crimen organizado.

La cultura que se nos inculca nos dice que es malo y que es bueno, más sin embargo en mi punto de vista es más malo ver la muerte de cientos de personas inocentes, a que una persona decida en sí que es lo que quiere hacer de su vida. Cada uno como individuo es responsable de lo que hace, así que ¿porque no legalizar la marihuana?


Marco teórico

Origen

Los antiguos mexicanos consumían varios tipos de plantas para diversos ritos antiguos, los chamanes eran sus principales usuarios hasta la caída de Tenochtitlán y abandono de Chichen-Itzá, centros principales donde se usaban algunos tipos de hongos alucinógenos. Sin embargo, a lo largo de los siglos, éstos y otros estupefacientes se seguían usando como remedios medicinales, hasta ahora en el mundo actual se viví todo eso Hacia finales del siglo XIX y principios del XX se vendían cigarros de marihuana y se hacían canciones de corrido dedicadas a esta sustancia que entonces no estaba prohibida como La Cucaracha, y en el año 1927 se filma El puño de hierro que se centra su temática en el consumo de heroína.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.5 Kb)   pdf (603.7 Kb)   docx (340.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com