ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Cruciales De La Educacion


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

La anunciada modernización de la educación, desde el régimen de Miguel de la Madrid.

La caída de la inversión pública en educación produjo severos problemas para atender a un mayor número de estudiantes y de necesidades en el sistema educativo nacional con menores recursos.

No es historia vieja, como tampoco lo es la demanda de formar conciencias libres, críticas y responsables o la exigencia a los maestros de dar nuevo impulso a la educación para que los gobernantes en turno respondan políticamente a las críticas que reciben.

Las imágenes de maestros de escuelas, sin libros, sin recursos didácticos o con aulas insuficientes no son pues, un recuerdo anecdótico de una etapa de la historia de la educación en México.

Esto de la falta de material didáctico y materiales para los salones no es un problema de la historia es un problema que hasta nuestros días sigue pasando, esto sucede a la poca inversión en la educación en nuestro país.

La inversión a la educación en nuestro país es muy inferior a la recomendada por la UNESCO (8% del Producto Nacional Bruto). México invierto en los siguientes años…

1982 3.8% PIB, inversión que cayó en 1988 a 2.6% en 1989 a 2.7%.

La caída de la inversión pública en educación produjo severos problemas para atender un mayor número de estudiantes.

Asimismo, debe recordarse que las escuelas carecen de condiciones mínimas indispensables para el ejercicio de sus funciones, con una educación rural todavía muy limitadas en su cobertura y por debajo del promedio de calidad en relación con las ciudades y con una enseñanza media en el campo, en especial las telesecundarias, prácticamente sumidas en el abandono.

Algunos de los factores que inciden en forma determinante en la problemática educativa del país rebasan con mucho los referidos al contenido y métodos de enseñanza.

Los factores son, económico, el político, el cultural y el relativo a la calidad y eficiencia terminal de la educación.

La escasez de presupuesto destinando a la educación que redunda en bajos salarios y el deterioro real de los mismos que en el magisterio alcanza el 60%, lo que ha contribuido a la generación y arraigamiento de vicios y limitaciones del sector educativo.

“No tengo un buen salario y reconocimiento real de la labor que desempeño, por lo tanto, no requiero, ni me interesa mejorar mi formación, ni tampoco esforzarme por cumplir mis obligaciones en la escuela con alto grado de eficiencia, responsabilidad y calidad”

Esto es una falta también por que los maestros no están bien preparados y por otra parte no tienen motivación para seguirlo asiendo.

El ideal es proporcionar educación a todos los sectores, se atribuye a la escuela todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com