ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De La Educación Especial


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

A que problemas se enfrenta la educación especial

Nos enfrentamos a la constante ignorancia, tanto de los profesores como de los padres; pues por parte los profesores cuando encuentran un niño que no ha aprendido a escribir las letras b, d y p correctamente; con gran facilidad dirán que es "un niño con dislexia". Cuando simplemente podríamos tener el problema la literalidad. Es así como se generan etiquetas y graves problemas de aprendizaje reales en los niños. Los padres también llegan a cometer errores de etiquetar a los niños cuando ven programas de televisión, en cuanto dan características de los problemas, los asocian con sus hijos y les adjudican enfermedades que no conocen o que los niños no tienen realmente. La otra cara de la moneda, el escepticismo, también se presenta tanto en profesores como en padres de familia, cuando no ponen atención suficiente en las dificultades de aprendizaje que se presentan en el salón de clases o en casa, y esto da como resultado que recurran a estrategias inadecuadas. Esto lleva a las limitaciones tanto de¡ que enseña como del que aprende, pues el alumno se enfrenta a la falta de conocimientos y estrategias para aprender. Generando desinterés en el aprendizaje académico. La Educación Especial también tiene problemas en la elaboración de los planes de educación, recursos y apoyos institucionales, esto es, que en escuelas regulares, los alumnos con necesidades educativas especiales no son bien recibidos y es en donde más limitaciones, ignorancia y desinterés se ha presentado. Es importante mencionar que en estudios realizados de integración se han observado mejores resultados de aprendizaje, además de una buena motivación y seguridad. Los niños no nacen desmotivados ni motivados; seguros, ni inseguros. El hecho de que se motiven o no, de que sean seguros de sí mismos o no, depende de las enseñanzas que les incluimos. Y lo más importante de educar e instrumentar instruir a los hijos o alumnos para que sean autónomos, capaces de prescindir de nosotros, de resolver por sí mismos los problemas, buscando por sí mismos la ayuda, si es necesaria.

Para resumir, en la actualidad la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales es un indicador de la capacidad del sistema educativo para ofrecer una educación de calidad. La integración es pasiva para todo el sistema escolar. Los alumnos pueden alcanzar un grado aceptable de integración en grupo escolar y en centros de educación especial únicamente ya que no pueden integrarse satisfactoriamente en centros escolares ordinarios.

Los programas de transición a la vida adulta y laboral no se desempeñan adecuadamente

A partir de este panorama general de la Educación Especial, es importante mencionar algunos aspectos importantes y de interés para desarrollar en el futuro:

1) La Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com