ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática ambiental


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

12. Problemática ambiental:

Los problemas ambientales afectan a todo el mundo de manera muy importante. La consecuencia principal de la contaminación a nivel mundial es el cambio climático provocado por la acción humana que procede de la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero, que atrapan el calor del sol más de lo normal y aumentan la temperatura.

Otras de las problemáticas son

  1. Los bosques desaparecen por la deforestación: Las cifras muestran que, a escala nacional, la tasa de deforestación en Colombia aumentó 1,5 % en el 2021: es decir, se perdieron más de 174.000 hectáreas de bosque. En la Amazonia, se deforestaron 113.715 hectáreas entre abril de 2021 y marzo de 2022, además unos 55 resguardos indígenas han sido visto afectados por esta actividad.
  2. A esta problemática se suma una de salud pública: el humo de los incendios causados por deforestación que respiran miles de personas causan impactos a su salud. Y es que, los incendios de principios de este año fueron los peores de la década en la Amazonia colombiana. Entre enero y febrero se presentaron más de 50.000 alertas de incendios en los bosques.
  3. La sequía: está ligada al cambio climático por olas de calor extremas. En Colombia En 2022 se ha registrado el mayor número de puntos de calor. A inicios de este año las lluvias disminuyeron, esto de manera particular en las regiones Andina, Caribe y Orinoquía, lo que generó aumento de las temperaturas y la ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en más de 13 departamentos del país.
  4. Contaminación del aire: La situación de la mala calidad en el aire es un asunto que se está convirtiendo en algo preocupante, porque en las principales ciudades de Colombia, aquellas con mayor cantidad de habitantes, vehículos de combustión y actividad industrial, se están viviendo difíciles momentos como producto de alto grado de contaminación.
  5. Contaminación del mar: Pese a que Colombia uno de los paises con mayor oferta hídrica en el mundo, el Ministerio de Medio Ambiente calcula que la mitad de los recursos hídricos tienen problemas de calidad. Se estima que la industria, el sector agropecuario y las aguas domésticas generan 9 mil toneladas de materiales contaminante de los acuíferos
  6. El peligro de extinción de especies  El aumento de las especies en peligro de extinción y la reducción de la biodiversidad son dos cuestiones que deben preocuparnos, una de las principales causas se debe a la deforestación ya que se destruye el hábitat de estas especies.

Urbanismo industrial: El urbanismo industrial es un tipo de planificación que busca organizar las zonas destinadas a albergar centros de producción, logística o empresas. En las últimas décadas el medio ambiente ha mostrado signos de grave deterioro. Y, la alteración de los ecosistemas biológicos junto con el agotamiento de los recursos naturales son ejemplos que demuestran que estamos haciendo algo mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com