ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática en retiro de órdenes en Extralum Grecia


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA

Facultad de Ingenierías

Escuela de Ingeniería Industrial

Curso:

Productividad

Problemática en retiro de órdenes en Extralum Grecia

Alumnos.

Alfaro Alfaro Andrey

Barquero Mora Mario

Espinoza Barrantes Exson

Fallas Rojas Horacio

Profesor.

Johel Diaz


Índice

I. Introducción.        3

1.1 Generalidades de la empresa        4

1.1.1 Reseña histórica:        4

1.2  Problemática        5

1.3  Justificacion        5

II. Objetivos.        5

2.1 Objetivo  General        5

2.3 Objetivos Específicos        6

III. Descripción de proceso.        6

IV. Desarrollo, aplicación de herramientas.        7

4.1  Ishikawa:        7

4.1.1Descripción:        7

4.2 Aplicacion  del OEE:        8

4.2.1 Descripción:         8

V. Conclusiones generales.        8

VI. Recomendaciones        9

  1. I. Introducción.

Extralum es una empresa costarricense líder en la manufactura, transformación, comercialización e instalación de productos en vidrio y aluminio. 
Trabajan con un objetivo concreto, el cual es la satisfacción de sus clientes y para eso ponen todos los recursos técnicos y humanos.


        Actualmente tienen presencia en Costa Rica, Honduras, Panamá y El salvador, además de exportar nuevos productos a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.En Extralum cuenta con una gran red de distribuidores a través de la cual hacen llegar sus productos al cliente final, facilitando de esta manera el acceso en todas las zonas de los diferentes países.

Introduction

         Extralum is a Costa Rican company leader in the manufacture, transformation, commercialization and installation of products in glass and aluminum. They work with a specific objective, which is the satisfaction of their clients and for that they put all the technical and human resources.

        Currently they have presence in Costa Rica, Honduras, Panama and El Salvador, as well as exporting new products to North America, Central America and the Caribbean. In Extralum has a large network of distributors through which they deliver their products to the end customer, thus facilitating access in all areas of the different countries.

  1. 1.1 Generalidades de la empresa

  1. 1.1.1 Reseña histórica:

Siendo Extrusiones de Aluminio, una de las empresas líderes en el mercado en cuanto al suministro de vidrio y aluminio a vidrieras y constructoras dentro del mercado Centroamericano, se identificó una oportunidad de participación a un nivel mayor en la venta de fachadas flotantes y proyectos, desligándose de la compañía y funcionando como una entidad aparte de Extralum. 

Con este precedente, se fusionaron tanto la experiencia del área comercial, como la trayectoria y respaldo de la compañía. Y el 01 de Julio de 2001, nació y empezó a operar la Compañía que se llamó EXTRALUM PROYECTOS S.A. La que, desde esa fecha hasta hoy, se ha dedicado a la venta e instalación de proyectos suministrando vidrio y aluminio en fachadas y soluciones de acuerdo con las requisiciones del mercado y los clientes. 

  1. 1.2  Problemática

La principal problemática en la que se va a enfocar el trabajo es la alta tasa de devoluciones de ordenes en el material pre-fabricado ya sea puertas o ventanas debido a que a la hora del material ser retirado por los contratistas estas órdenes vienen erróneas.

  1. 1.3  Justificacion

Debido a la gran competencia del mercado y a las continuas quejas o inconformidad en los clientes de la empresa Etralum, se tiene la necesidad de implementar una estrategia que mejore la productividad.  Este proyecto busca ofrecer un analisis de la situacion actual de la empresa. Y luego de tener los resutados poder de ser necesario reocomendar solciones a la problemática actual, poder ofrecer una buena calidad en el mercado por medio de la implementación de las recomendaciones.

  1. II. Objetivos.

  1. 2.1 Objetivo  General

Analizar la problemática de la devolución de pedidos por parte de las compañías de instalación a nivel de la Empresa Extralum con sede en Grecia para reducir dichas devoluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (357.5 Kb)   docx (197.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com