ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento De Actuacion En Caso De Accidente


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE

(Este procedimiento ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad Politécnica

de Madrid en su reunión celebrada el día 14/07/2009).

Con objeto de minimizar las consecuencias que provoca un accidente acaecido en cualquier Centro de la UPM y asegurar una rápida respuesta en la atención al accidentado, se establece el presente procedimiento interno de actuación para conocimiento de todas las personas que conforman la comunidad universitaria.

I. ACTUACION EN CASO DE ACCIDENTE GRAVE O MUY GRAVE:

1. Hacer seguro el lugar, tanto para el accidentado como para la persona que le atienda, alejando al accidentado y a uno mismo del peligro. Por ejemplo: no atenderemos a un electrocutado sin antes desconectar la corriente causante del accidente; no atenderemos al intoxicado sin antes proteger nuestras vías respiratorias.

2. Llamar al Servicio de Emergencias, indicando el lugar y la dirección de la urgencia y explicando de forma clara los hechos ocurridos. Se deberá actuar conforme las indicaciones que señalen los Servicios de Urgencias.

En aquellos Centros de la UPM que dispongan de Enfermería, se avisará al ATS/DUE para que se persone en el lugar y preste los primeros auxilios hasta la llegada de los Servicios de Urgencias.

3. Se avisará a la Conserjería del Centro, para que a la llegada de los servicios de emergencias, faciliten el acceso y orienten a la ambulancia hasta el lugar del accidente.

4. El responsable de la Unidad/ Laboratorio, Taller etc. donde se haya producido el accidente o, en ausencia de este, quien haya dado aviso al Servicio de Emergencias, avisará, lo más rápidamente posible, al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad (Extensiones 3812 / 5907).

II. ACTUACION EN CASO DE ACCIDENTE LEVE:

1.

1. En aquellos Centros de la UPM que dispongan de Enfermería, se avisará

al ATS/DUE para que el accidentado reciba la primera asistencia.

2. En el caso de que el Centro no tenga Enfermería, el accidentado deberá dirigirse a:

 Trabajadores de MUFACE -Al centro hospitalario que le corresponda, en función de su pertenencia al INSS o a la entidad médica que tenga concertada el trabajador. -Más información en: Conciertos de MUFACE.

 Trabajadores del Régimen General de la Seguridad Social- Mutua FREMAP

-Al centro hospitalario o asistencial de FREMAP más próximo al lugar del accidente. -Más información en: Centros de FREMAP en Madrid

 Alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com