ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de transporte


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

TRANSPORTE Y TRASLADO, CARGA Y DESCARGA DE MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS EN CAMIONETA

Área: PROYECTOS

Versión: 01

Código: xxxx

Página:  de

  1. PERSONAL
  1. Conductor
  2. Oficiales
  3. Peones
  1. EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL
  1. Casco de seguridad.
  2. Barbiquejo
  3. Lentes de seguridad.
  4. Camisa manga larga
  5. Zapatos punta de acero.
  6. Chaleco con cintas reflectivas.
  7. Guantes de badana.
  8. Tapones auditivos
  9. Traje Tyvex.
  10. Bloqueador solar con FPS>= 50.
  1. EQUIPO / HERRAMIENTAS/ MATERIALES

3.1 Tacos.

3.2. Conos de seguridad.

3.3. Extintor de 4kg.

3.4. Camioneta.

3.5. Sogas de 5/8"

3.6. Cinta de señalización.        

  1. PROCEDIMIENTO
  1. El conductor debe verificar lo siguiente: Tarjeta de propiedad, SOAT, Inspección Técnica, Póliza de seguros, Luces bajas y altas, Neumáticos, Llanta de repuesto, Llave de ruedas, Gata de vehículo Llenar el chek list de pre-uso.

  1. Para iniciar el transporte de materiales el conductor verifica su equipo, herramientas y garantiza la operatividad de la camioneta, revisa la limpieza en general (espejos, parabrisas). Llenado de check list de pre-uso
  2. Inspeccionar el área de trabajo para establecer si se encuentra en condiciones seguras para realizar la tarea.
  3. Asegurar que los pisos se encuentren libres de materiales que provoquen incidentes y/o restrinjan los accesos.
  4. El conductor se estacionará en el lugar a realizar la carga o descarga de materiales, al salir de su vehículo retira la llave para prevenir que personas ajenas puedan utilizarlo, procede a colocar tacos en el neumático y su cono en la parte delantera. 1 ayudante se ubicará en la tolva de la camioneta con su EPP respectivo y 4 ayudantes se ubicarán en la parte inferior, cogerán las cajas de herramientas (de un peso 25kg) y alcanzarán a su compañero que se encuentra en la parte superior de la camioneta, el cual ordenará todas las cajas de herramientas dentro de la tolva y procederán asegurar con sogas.
  5. En la carga de equipos los ayudantes que se encuentran en la parte inferior cogerán las herramientas, materiales y maquinas si hubiera, se posicionarán en cuclillas y colocando los pies firmes cogerán los equipos en coordinación a la voz del líder para levantar, lo bajarán en la tolva lentamente y lo posicionarán bien asegurándolo con sogas en los tubos del antivuelco de la camioneta.
  6. Las actividades de carga y descarga de los equipos se realizarán entre 4 personas (el peso de los equipos es aprox.70 kg.) El conductor verificará el aseguramiento de los equipos, herramientas para poder trasladarlo.
  7. El conductor debe cumplir con: (Reglamentos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Reglamento Interno de Transito de Raura).
  8. En condiciones de clima adverso, limitaciones en la visibilidad, mal estado de la vía, cruces, intersecciones, puentes, cuestas, curvas, vías estrecha o sinuosa, cruce con vehículos que circula en sentido contrario o cuando existan peligros con respecto a peatones, presencia de animales, u  otras condiciones especiales deben reducir la velocidad a límites controlables , lo cual va a permitir tomar las acciones pertinentes para evitar incidentes, aplicando permanentemente sus conocimientos de manejo defensivo.
  9. Establecida la zona de parqueo, el conductor procede a apagar el motor del vehículo, manteniendo las luces de peligro encendidas y asegurándolo con el freno de parqueo enganchado, colocará su taco en el neumático y sus conos. El personal debe mantenerse en las áreas designadas al trabajo por ningún motivo deben permanecer o transitar la vía sin la autorización del vigía, deben respetar las señalizaciones y restricción tales como conos de seguridad y cintas de señalización.
  10.  Los ayudantes proceden a la descarga de los equipos y herramientas 1 ayudante se coloca en la parte superior del vehículo para alcanzar la caja de herramientas, equipos al ayudante que se encuentra en la parte inferior del vehículo, los ayudantes colocaran los pies firmes y procederán a bajar las herramientas, cuando lo bajen los ayudantes se colocaran en forma de cuclillas y a la voz del líder bajarán.
  11. Terminada la descarga respectiva el conductor retira los conos, los tacos, para reanudar su viaje.
  12. Todos los equipos, materiales y/o herramientas deben ser limpiados y dejados en el almacén de herramientas o lugar designado para tal fin.
  13. El área de trabajo debe quedar ordenado y todos los residuos sólidos generados durante la tarea deben ser dispuestos de acuerdo al procedimiento "código de colores para la clasificación de los residuos sólidos en Unidad Minera Raura”
  1. RESTRICCIONES
  1. Condiciones ambientales (No realizar el trabajo en tormentas eléctricas y/o en presencia de lluvias torrenciales).
  2. Prohibido el ingreso de personal al área de trabajo con síntomas de haber consumido alcohol o drogas.
  3. Prohibido uso de Celular en el área de trabajo (A excepción del supervisor, previa autorización del Jefe de Área).
  1. REVISIÓN DE CAMBIOS RESPECTO A LA ÚLTIMA VERSIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO

Numeral y Titulo

Breve resumen del cambio respecto a la versión anterior

Revisión 01

Elaboración del procedimiento

Elaborado por:

Revisado por:

Revisado por:

Aprobado por:

Supervisor de obra

Ingeniero de Seguridad

Residente de Obra

Fecha:12/02/2019

Fecha:13/02/2019

Fecha:14/02/2019

Fecha:15/02/2019

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (255.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com