ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento en caso de registro


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Procedimiento en caso de registro

de incidentes.

Objetivo: Tener la informacion clara, oportuna de lo ocurrido para poder generar las medidas correctivas en forma inmediata para evitar la repetición de hechos similares, formalizar la entrega oportuna y adecuada de la informacion, atencion y cuidado de una persona que haya sufrido algun tipo de incidente en las intalacciones del proyecto Atacama

Alcance: Todo el personal Eurest Support Services.

Responsable:

Gerente de Contrato:Será responsable de llevar la ejecución del procedimiento y otorgar todos los medios que sea necesario para su cumplimiento, y debe ser informado inmediatamente de lo ocurrido.

Supervisores: Serán los encargados de hacer cumplir en un 100% y capacitar a todo el personal sobre los pasos a seguir ante la ocurrencia de un incidente.

Prevencion de Riesgos: Participar en la investigación de los hechos, adoptar las medidas correctivas e informar a la Gerencia de Contrato de lo ocurrido.

Actividades:

  1. Ante la ocurrencia de cualquier incidente, la persona involucrada debera informar inmediatamente a su supervisor directo,

  1. Al presentarse en Policlinico la persona debe estar acompañada por su supervisor directo. Ninguna persona puede ir al policlinico por si sola . Ademas  se debe tomar una declaracion de la persona ( Anexo 1 ) en la que debe detallar lo ocurrido de manera de tener claro  y señalar el porque se esta llevando a la persona ya sea por un accidente o una enfermedad comun esto es en caso de que la persona no este complicada.
  1. Todo trabajador o supervisor que ante la ocurrencia de un hecho debe informar a su Supervisor Directo y Prevencion de Riesgos. Este ultimo informara paralelamente a la Gerencia de Contrato y Supervisores HSE del cliente. La persona que no informe un incidente,  se expone a sanciones administrativas que van desde la carta de amonestación hasta la salida de la Empresa.
  1. En caso de registrarse lesionados graves  atender en el lugar solictitar apoyo medico via radial, telefono celular, etc y trasladar inmediatamente a Policlínico, para que se presten los primeros auxilios y avisar de lo ocurrido a su Supervisor directo para que este comunique a Prevencion de Riesgos ESS.
  1. De ser necesario el traslado a Calama o Antofagasta se coordinará con Policlínico, Prevencion de Riesgos Cliente, Prevención de Riesgos ESS, Gerencia de Contrato ESS. La forma de traslado del paciente.
  1. En conocimiento de la situacion, Prevencion de Riesgos ESS , informará a Gerencia de Contrato ESS y a Supervisores HSE del cliente de lo ocurrido en forma preliminar una vez que se haya salido de policlinico e inmediatamente se realizará la investigacion correspondiente.
  1. La investigacion de los hechos no puede ser mas allá de 24 Horas.
  1. El informe de accidentes debe ser completado por el propio supervisor en conjunto con el Depto. Prevención de Riesgos. Una vez concluida la investigación, se realizará un análisis de lo ocurrido con cada una de las áreas de trabajo y verificar que las medidas correctivas que arrojó la investigación del accidente o incidente,  se lleven a cabo. Recuerde confeccionar siempre en caso de accidente la DIAT ( Declaracion Accidente del Trabajo ) y una vez terminada la investigacion entregar en Prevencion de Riesgos del cliente, copia del Alta Medica y DIAT.

 

  1. Se debe realizar un seguimiento a todas las medidas correctivas que se generan terminada la investigacion de manera que se cumplan para evitar la repeticion del hecho. Será responsabilidad del supervisor controlar la ejecucion de todas las correcciones. 

  1. Para evitar que algún trabajador se cual sea su cargo se presente por si solo al Policlínico, este deberá presentar un orden de atención la cual debe ir firmada por el supervisor o en su defecto por algún miembro del Depto de Prevención de Riesgos ESS.

  1. Sera responsabilidad de cada supervisor de área informar en forma inmediata al Depto de Prevención de Riegos ESS de todo trabajador que se haya presentado en Policlínico ya sea por accidente o bien por enfermedad comun.
  1. Cuando se regsitre un incidente con daño material como son por ejem: Camionetas, Camiones, Vehiculos proveedores etc, y en los cuales no se registren lesionados, en esto caso se debe informar inmediatamente de lo ocurrido a Prevencion de Riesgos ESS, el proveedor y dejar una constancia en Carabineros para efectos del seguro, de igual forma se debe realizar el informe de investigacion de incidentes.
  1. Cada vez que se regitre un incidente alimentario se deberan seguir todos los procedimientos establecidos en el anexo  de Procedimiento ETA  
  1. Al momento de registrarse un incidente se creara el comité investigador el cual estara integrado por Gerente de Contrato, Supervisor de  turno del area afectada con el incidente, Asesor de Prevencion de Riesgos, Miembro de Comité Paritario y se reunira cada vez que exista un incidente sea cual sea su naturaleza , cuyo objetivo es adoptar todas las medidas correctivas y preventivas para evitar la repeticion del incidente y que afecte a la Salud, Seguridad, Medio Ambiente.

Prevencion de Riesgos                         Gerencia de Contrato.

Eurest Support Services.                        Eurest Support Services.                

ESS Proyecto Atacama                        ESS Proyecto Atacama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com