ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos De Reclutamiento Personal


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTOS PARA SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL

PROPOSITO: Establecer los procedimientos que deben seguirse en el proceso de selección y contratación de personal de la empresa a fin de llevar a cabo un proceso ordenado en la incorporación de nuevos trabajadores ó promoción del personal que labora en la empresa.

PREMISA: El procedimiento se inicia al momento que RRHH recibe el Requerimiento de Personal en el formato establecido, el cual de estar firmado por la Jefatura solicitante y visado por la Gerencia Central Del Área correspondiente.

El Requerimiento de Personal debe incluir las especificaciones del perfil del puesto y las competencias necesarias del personal requerido.

PROCEDIMIENTOS:

1ºRRHH realiza la convocatoria interna entre el personal de la empresa, en caso el cargo sea factible de ser ocupado por un personal que labora en la empresa, esto debe realizarse en 24 hrs.

a)En caso haya un personal interesado en el cargo se coordinará con las Jefaturas involucradas para el proceso de selección interno, vale decir la entrevista y pruebas que se requieran aplicar, el resultado del mismo debe tomar 48 hrs.

b)La Jefatura solicitante dará a conocer el resultado a las 48 hrs. En caso el personal ha sido seleccionado como apto para el cargo, comunicará vía email a RRHH y alcanzará la Ficha de Incorporación de Personal.

c)RRHH recibe los documentos de Incorporación de personal y el CV, procede con la actualización de la Ficha de Personal, envía un comunicado a todo el personal sobre el nuevo cargo del trabajador.

2ºEn caso NO haya en la empresa un personal interesado ó que no califique para el cargo, se realizará la convocatoria externa mediante la publicación de un aviso en un diario de amplia circulación.

3ºRRHH tiene a su cargo la recepción los CVs de los postulantes durante tres días a partir de la publicación, selecciona los CVs de los candidatos que cumplen con los requerimientos del cargo.

4ºRRHH hace etrega de los CVs que reúnen los requisitos exigidos a la Jefatura/Gerencia solicitante y realiza las coordinaciones para la entrevista de los postulantes.

5ºLa Jefatura /Gerencia solicitante realiza las entrevistas y la selección final del personal requerido. Si considera necesario solicitará a RRHH realice la confirmación con las referencias presentadas por los postulantes finalistas para corroborar la veracidad de la información.

6ºLa Jefatura/Gerencia involucrada informa a RRHH el resultado vía email y alcanza los documentos: Hoja de Requerimiento de Personal, CV , Ficha de Incorporación y Hojas de evaluación si lo hubiere, los cuales serán incluidos en la Ficha de Personal.

7ªRRHH realiza la entrevista del personal nuevo para completar información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com