ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de reclutamiento y selección de personal ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

Procedimiento de reclutamiento y selección de personal ADMINISTRATIVO

1.1 apertura de posición por nueva creación o remplazo de personal administrativo

Cuando una área solicita una posición por nueva creación se solicitará al área de recursos humanos formato de requisición (F.8.001) y llenar las especificaciones como lo requiere el formato sin dejar ningún espacio en blanco.

2.0 el cliente pasara a recursos humanos con el formato debidamente llenado y con las firmas de aceptación de área

2.1 el personal de reclutamiento y selección subirá a lotusnotes en el área de BYrequest la requisición tal y como esta especificada el área.

2.2 EL reclutador deberá tener aprobada la requisición por las áreas correspondientes.

3.0 el reclutador así como el cliente evaluaran si existe personal interno para poder cubrir la vacante de manera interna para poder aprovechar el talento interno de la empresa; en caso de no ser así, se continuará de forma externa sin poder tomar en consideración el personal interno ya que se sometió a evaluación en primer lugar.

4.0 procedimiento de búsqueda de talento administrativo: Él reclutador utilizara las diferentes fuentes de reclutamiento tales como: internet (occ, linkedin, bumerán y/o computrabajo) redes sociales (juntas de intercambio, intercambio de cartera, Twitter y facebook) internas ( plan de referenciados y portal Autoliv ), headhunter(contratación de servicio externo) e interplantas (dar conocimiento de vacantes) especificando las cualidades, competencias y sueldo que la posición requiere como confidencial* no aplica el sueldo confidencial entre plantas

4.1 una vez posteada la vacante en el medio correspondiente se filtrara curricula que se adapte al perfil, competencias, idioma y sueldo.

5.0 se realizará una pre-entrevista telefónica a los candidatos potenciales para verificar que los conocimientos son los que la empresa necesita y requiere.

5.1 en caso de tener un candidato viable se le aplicar psicometría (resultado de C.I. Término medio, en caso de no tener estos parámetros se rechaza el candidato)

5.2 Candidatos viables se les citará a una entrevista con el personal de reclutamiento y selección así como también, dará indicaciones y adjuntara un croquis para llegar a la planta asignada

6.0 se proporcionará 3 currículos al área que solicita el personal de los candidatos viables para agendar las 3 entrevista en un lapso no mayor a 3 días (en caso de que el área solicite más candidatos se realizará una revisión con el gerente, reclutador y cliente para confirmar lo solicitado, para confirmar lo que se busca; si el cliente quiere modificar el perfil se reanudará la búsqueda y se contará con días 0)

6.1 El jefe de la posición vacante, realizara entrevista técnica a 3 candidatos viables y después de llenar debidamente el formato de evaluación de entrevistas (F.8.020) de los 3 candidatos deberá de dar una respuesta a reclutamiento y selección no mayor a 24 hrs hábiles.

7.0 el candidato viable se le citará para examen médico (el cual el resultado debe de ser viable)

7.1 cuando se da aprobación del área médica se realizará una carta oferta al candidato idóneo el cual tendrá un lapso máximo de 2 días hábiles para dar respuesta a reclutamiento y selección.

8.0 en caso de aceptar propuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com