ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

Taller de introducción a la administración y la gerencia de las organizaciones

1. Explique la importancia de la administración y la gerencia para la actividad de las organizaciones.

La importancia de la administración y la gerencia para la actividad de las organizaciones consiste en que estas trabajan en conjunto para desarrollar el estudio de las diferentes actividades que realizan las personas en el desempeño de sus funciones, para lograr todos los objetivos propuestos y encaminar a las personas para que trabajen para tal fin.

2. Enuncie la importancia de las organizaciones en la sociedad actual y la clasificación de las mismas.

La importancia de las organizaciones en la sociedad actual se da para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social, está por ser el elemento final del aspecto teórico, recoge, complementa y lleva hasta sus últimos detalles todo lo que la previsión y la planeación han señalado respecto a cómo debe ser una empresa. Es de carácter continuo ya que la empresa está sujeta a cambios constantes.

3. Explique la relación entre las organizaciones y su entorno.

En la actualidad las organizaciones no solo se preocupan por su ambiente interno sino además por su ambiente externo con el fin de poder tener gran competitividad y mayor supervivencia.

4. Haga un resumen sobre la evolución de la teoría administrativa y gerencial.

La teoría administrativa y gerencial se vuelve objeto de estudio a partir del siglo XX por los estudios efectuados por Taylor, fue un proceso que se fue dando en el momento en que los hombres necesitaron de la cooperación de otro para realizar determinadas actividades encaminadas a su subsistencia, las cuales no lograba realizar por sí solo, se basa en la capacitación de los empleados de cada empresa para que estos mejoraran tiempos y producción, además de la división del trabajo en tareas o partes.

5. Explique los conceptos de eficiencia, eficacia y productividad.

Eficiencia: se refiere a cumplir un objetivo sin malgastar los recursos que tiene a su disposición.

Eficacia: es la capacidad de lograr los objetivos y metas propuestos con los recursos disponibles y en el tiempo planeado de la organización.

Productividad: es donde se puede evaluar el rendimiento de las personas o de una organización cuando la cantidad de recursos utilizados se puede relacionar con la cantidad de producción obtenida.

6. Explique en que consiste la globalización y la competitividad y que implicaciones tienen estos fenómenos en las personas, las organizaciones y la sociedad.

La globalización: es un proceso fundamental de integración o interdependencia de las naciones en cada uno de los diferentes ámbitos sociales, se refiere a la liberalización y los flujos de mercados internacionales en las áreas de producción, de comercio, finanzas y de información.

Competitividad: se entiende por competitividad al esfuerzo de las empresas para tener ventajas sobre los otros mercados y que estas marquen la diferencia para no llegar a salir del mercado por falta de competencia, esta juega un papel importante para que un país pueda desarrollarse.

7. Enuncie los nuevos modelos de organizaciones que caracterizaran el mundo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com