ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO ADMINISTRATIVO

CAPITULO 2

¿EN QUE CONSISTE LA PLANEACION COMO PARTE DE UN SISTEMA INTEGRADO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO?

R=consiste en que el proceso administrativo a la vez se realiza para el conjunto de la organización, también se debe plantear de forma alineada para todas y cada una de las mencionadas áreas funcionales donde por despliegue es necesario planear, organizar, dirigir y coordinar en cada una de estas áreas de producción y operaciones, contable y financiera, de marketing, desarrollo humano etc.

¿EN QUE CONSISTE LA PLANEACION COMO PROCESO?

R=la planeación es una proceso cuyo función fundamental es la de tomar decisiones en el presente para obtener determinados objetivos en un horizonte de tiempo futuro. La planeación es un proceso que implica la selección de misiones, los objetivos y las acciones para cumplirlos, y que requiere de la toma de decisiones, es decir, optar entre diferentes cursos futuros de acción.

EXPLIQUE LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACION EN LA ACTIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES

R=La planeación es la función más controvertida, puesto que, para muchos, en un ambiente dinámico y complejo como el actual, es imposible prever los eventos del futuro y, por consiguiente, planear para responder a ellos. Al respecto, algunos de los argumentos que cada vez mas resaltan la importancia de la planeación son los siguientes:

Se planea para responder de forma efectiva a los cada vez mas rapidos y complejos cambios que caracterizan el entorno externo e interno de las organizaciones.

Se planea para un mejor aprovechamiento de los recursos, los cuales cada día son más limitados.

Se planea para orientar las decisiones y tener una ruta clara hacia donde se esperan que se dirijan los esfuerzos de las personas en las organizaciones.

Se planea para reducir la incertidumbre y aclarar lo que es importante para conseguir.

EXPLIQUE LOS PRINCIPALES TIPOS DE PLANACION

R=existen varios tipos o formas de realizar planeación en las organizaciones; sin embargo, es usual referirse a dos tipos:

Planeación tradicional que como su nombre lo indica, es un tipo de planeación que consiste en planear objetivos para un determinado horizonte de tiempo, sin análisis rigurosos del entorno externo e interno de las organizaciones y sin una definición presisa de criterios para alcanzar los objetivos; es decir, es una forma general de la planeación por objetivos, en la que los directivos de las organizaciones definen determinados objetivos para ser alcanzados en un periodo de tiempo .

Planeación estratégica este es un tipo de planeación que implica un proceso sistemático de construir el futuro de las organizaciones, fundamentado en un conocimiento riguroso de su entorno externo e interno, para formular los objetivos y las estrategias que le permiten a cada organización diferenciarse en el logro de los objetivos y ser más competitivas.

DESCRIBA LOS PRINCIPALES NIVELES DE PLANEACION

R= los niveles de planeación suelen clasificar de la siguiente forma:

Planeación corporativa o institucional hace referencia a grandes compañías, especialmente a aquellas diversificadas en diferentes unidades de negocio. Los objetivos que se determinan en este nivel se suelen denominar institucionales o corporativos que son los que se establecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com