ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es Emprendices?

Contacto

¿Como Publicar?

Publicar un Articulo

Comunidad de Emprendedores

Administración

Emprendimiento

Negocios

Marketing

Innovacion

Negocios Online

Utilidades

Ideas De Negocio

Procesos Administrativos. Elementos del Proceso Administrativo

Javier Diaz 31 julio 2010 Administración 4 Comments

INTRODUCCION.

La administración esta enfocada en lograr todos los objetivos establecidos y para conseguir esto lo hace por medio de una estructura a través del esfuerzo humano coordinado y otros recursos. Se han establecido los procesos de administración que están conformados por la planeacion, organización, dirección y control las cuales simplifican el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos para lograr mayor rapidez y efectividad de la empresa.

PLANEACION.

Planeacion: consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de surgir, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operación para su realización.

Planeacion: es la determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograr, con base la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.

IMPORTANCIA DE LA PLANEACION.

La planeacion es necesaria para lograr metas u objetivos concretos obtenidos. Es necesario planificar para ejercer el control sobre los pasos y recursos que han de utilizarse en el desarrollo de las operaciones propias de la empresa. Se planifica para ponderar los resultados en corto, mediado y largo plazo, también para minimizar los riesgos, reducir los costos y lograr un carácter de permanencia de la empresa, es decir carácter de durabilidad en el tiempo.

PASOS DE LA PLANEACION.

Definición de la oportunidad.

Establecimiento de objetivos.

Desarrollo de premisas.

identificación de alternativas.

comparación de alternativa a la luz de las metas deseada.

Elección de una alternativa.

Elaboración de planes de apoyo.

Expresión numérica de los planes a través del presupuesto.

TIPOS DE PLANES.

Objetivos: son los fines hacia los cuales se dirige una actividad. Representa no solo el objetivo final de la planeacion sino también hacia el que se encamina la organización, la integración del personal, la dirección y el control.

Políticas: las políticas también son planes en el sentido de que constituyen declaraciones o interpelaciones generales que guían o causan el pensamiento para la toma de decisiones, esta es esencial porque conduce las actividades hacia los fines y objetivos.

Procedimientos: los procedimientos son planes que establecen un método obligatorio para realizar las actividades futuras, son series cronológicas de acción requerida.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PLANEACION.

Ventajas:

Requiere actividades con orden y propósito.

Señala la necesidad de cambios futuros.

Contestar a preguntas.

Proporcionar una base para el control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com