ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Cenfrmero Apendicectomia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  2.498 Palabras (10 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 10

Edad: 21 años

Sexo: masculino

Domicilio: san Juan Xiutetelco puebla.

Escolaridad: secundaria

Ocupación: obrero

PATRÓN 1 PERCEPCION Y MANTENIMIENTO DE LA SALUD

El paciente refiere no considerarse sano ya que por el momento refiere dolor en la herida quirúrgica y un poco de debilidad, también comenta que no sabe si esta completamente sano ya que dentro de su familia cuenta con su papa pero este padece diabetes mas hipertensión arterial, incluyendo que dentro de su familia ya tuvo un hermano operado de igual manera de apéndice hace 20 años. Refiere que en los últimos días falto a su trabajo de obrero dentro de una maquiladora por un fuerte dolor de estomago el cual posteriormente lo llevo al hospital general del regional en donde fue operado de apéndice .comenta ingerir alcohol de manera ocasional con amigos y familia, de igual forma de manera ocurrente se fuma un cigarrillo y menciona no consumir drogas.

Comenta tener el sistema de vacunación completo, a presentado accidentes laborales, en el cual se perforo en dedo índice con la aguja de la maquina, el cual solo se retiro la aguja y se realizo una pequeña curación en el mismo trabajo, dentro del hogar solo pequeñas cortaduras con cuchillo mismas que se han tratado en casa.

Refiere que sique correctamente los tratamientos o indicaciones de los profesionales de salud ya que realiza aseo bucal de manera diaria, bano diario, en casa se lavan las frutas y verduras, así como también se lava las manos antes de ir a comer y después de ir al baño y el hogar se trata de tener lo mas limpio posible. dice no ser alérgico a ninguna sustancia y este a sido su primer ingreso hospitalario al ser operado de apendicetomía en el cual por el momento no a recibido transfusiones sanguíneas y no a estado expuesto a practicas potencialmente infectivas.

PATRON 2 NUTRICIONAL –METABOLICO

El paciente comenta que la ingesta diaria de alimentos es solo 3 veces al día distribuidas en desayuno comida y cena en el cual consume leche 3/7,legumbres 7/7 , carnes 2/7, verduras 3/7, huevo 7/7, caréales 3/7 , frutas 5/7 y agua en pocas cantidades en todo el día, el paciente cree que necesita algún tipo de suplemento alimenticio ya que a veces se siente poco cansado , pero el cual no hay algún tipo de ingesta del mismo ,cree que su apetito por el momento es aumentado ya que se queda con hambre después de ingerir los alimentos, y durante la masticación y deglución refiere no tener problemas comenta ser todo normal , solo posterior a la cirugía en paciente presento nauseas y vomito, mismos que desaparecieron horas después.

Refiere no haber perdido de peso y comenta tener el mismo peso por lo regular.

Dentro dele estado de piel en la cara el hidratada con un poco de palidez y de color morena .ojos con buena lubricación no hay presencia de lagaña o algún tipo de secreción anormal, de forma normal e isocoricos. Nariz con bueno entrada y salida de aire, es simétrica y con lubricación normal. Cavidad bucal, labios normales, simetricos, buena coloración, dentadura completa con buena lubricación. Pabellón auricular normal simétricos y con una buena audición. Cuello normal cilíndrico con piel hidratada, sin cicatrices ni alteraciones en el mismo. Tórax simétrico , normal , mamas simétricas sin alteración alguna , hay presencia de una buena expansión y entrada y salida de aire sin cicatrices , encontrando una frecuencia respiratoria de 22 x. Abdomen blando con piel hidratada de buena coloración ,se encuentra herida quirúrgica de una 15 cm con un poco de enrojecimiento alrededor de la misma, sin salida de alguna secreción , cuenta también con presencia de dos drenajes de penross en fosa iliaca derecha e izquierda el cual drena un liquido ceroso de aproximadamente unos 5 mil. Extremidades inferiores con piel hidratada y buena elasticidad. Extremidades superiores con buena elasticidad y buena hidratación de la piel y sin presencia de cicatrices.

Paciente que actualmente cuenta con una temperatura de 36 .5 grados el cual se encuentra dentro de lo normal.

PATRON 3 ELIMINACION

dentro d las características organolépticas del paciente refiere que son un poco liquidas de color amarillo y que por lo regular son dos veces por día sin dificultad durante la evacuación y con presencia de gases, el paciente refiere que en ocasiones se estriñe por el cual ingiere mucha agua la cual le ayuda asentirse mejor , anteriormente la micción era sin molestia alguna 3 veces al día, pero actualmente cuenta son sonda vesical la cual drena por el momento 300 m de color amarillo concentrado, así como también el paciente es portador de penross el cual drena un liquido seroso de aproximadamente unos 5 ml. Refiere que la sudoración es la normal .

PATRON 4 ACTIVIDAD Y EJERCICIO

El paciente refiere sentirse poco hábil para realizarlas actividades ya que comenta tener dolor en la herida y pocos ánimos para realizarlas así como también por el cuidado que el paciente tiene con su herida quirúrgica. Comenta que dentro del ejercicio realizado solo juega futbol por los domingos, comenta que el es autosuficiente para cubrir sus gastos de comida y vestido pero por el momento necesita de ayuda de su familia para alguna s necesidades básicas ya que su familiar lo acompaña al baño, le ayuda a levantarse y le es necesario que lo acompañe para caminar. Para pasar el tiempo pocas veces ve la televisión ya que por lo regular sus días libres juega futbol con los amigos.

Encontrando una presión arterial de 120/70, y una respiración normal de 22 por minuto.

PATRON 5 SUEÑO Y DESCANSO

Refiere dormir diariamente 8 horas, comenta que por el momento no concilia bien el sueño ya que se siente un poco incomodo por el dolor y por que no se puede acomodar en la posición que acostumbra a dormir, así como también que se encuentra cerca de personas que no conoce. Refiere no despertar por la noche y al despertar por el momento no se siente con la energía necesaria para realizar las actividades ya que se siente un poco débil. Por ahora si es reparador del sueño durante el día ya que comenta sentirse débil y al estar hospitalizado no encuentra otra distracción por la cual prefiere descansar y dormir en el cual no hay pesadillas ni utiliza alguna sustancia ni técnica para dormir .comenta que el medio para dormir para el paciente no es el adecuado ya que para el descansaría mas en casa ya que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com