ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Auditoria


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

El Proceso de Auditoría

La auditoría de los estados financieros es un compromiso realizado por un auditor independiente para ofrecer garantía y seguridad de los estados financieros de una empresa o entidad, se presentan de conformidad con la Normas Internacionales de Contabilidad (NIC/NIIF)

Cada auditoría es personalizada para satisfacer la necesidad de la empresa. Sin embargo, el planteamiento general de cada auditoría es el mismo.

La Práctica de la Auditoría se divide en tres fases.

1- Planeación.

2- Ejecución.

3- Informe.

Primera Fase de Planeación: en esta fase se establecen la relaciones ente el auditor y la entidad, para determinar alcance y objetivos, se hace un bosquejo de la situación de la entidad acerca de su organización, sistema contable, controles internos, estrategias y demás elementos que permitan al auditor elaborar el programa de auditoría que se ejecutara.

Elementos principales de esta fase.

1- Conocimiento y comprensión de la entidad.

2- Objetivos y alcance de la Auditoria.

3- Análisis preliminar del Control interno.

4- Análisis de los riesgos y la materialidad.

5- Planificación especifica de la auditoría.

6- Elaboración del plan de auditoría.

1. Conocimiento y comprensión de la entidad.

Previo a la elaboración del plan de auditoría, se debe investigar todo lo relacionado con la entidad a auditar, para elaborar el plan de manera objetiva. Este análisis debe contemplar su naturaleza operativa, su estructura organizacional y capital,

2. Objetivos y Alcance de la auditoria.

Los objetivos indican el propósito por lo que es contratada la firma de auditoría, qué se persigue con el examen, para qué y por qué. Si es con el objetivo de informar a la gerencia sobre el estado real de la empresa, o si es por cumplimiento de los estatutos que mandan efectuar auditorias anualmente, en todo caso, siempre se cumple con el objetivo de informar a los socios, a la gerencia y resto de interesados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com