ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Para El Control De Gestión


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

El control de gestión es un proceso complejo y dinámico, que se compone de una serie de etapas .

El proceso comienza con la recolección de la información básica para conocer cual es el posible problema o situacion que se enfrenta, luego se realiza un analisis de a donde queremos llegar, como queremos llegar y en que tiermpo deseamos hacerlo, para cruzar y relacionar esa información básica y generar los indicadores, cuya evolución determina las recomendaciones a efectuar a través del informe de control de gestión.

Este tipo de control le permite a la organización afrontar el futuro sobre una base sólida en la época que vivimos, donde se producen constantes cambios y se requiere incrementar progresivamente la calidad, eficacia y eficiencia, la competitividad y la productividad. El sistema de control nos permitirá una operación de los procesos más confiables y sencillos, con beneficios tales como: seguridad operativa, mejora de la calidad y de los rendimientos, aprovechamiento efectivo de todos los recursos, entre otros.

El Control de Gestión por proceso nos permite medir, comparar y conocer el grado de avance logrado respecto a unos resultados esperados. Es por esto que en las recomendaciones finales, el lider de la organizacion adoptará las medidas concretas con el objeto de disminuir las amenazas y debilidades, e incrementar fortalezas, asi como aprovechar oportunidades.

Dentro del proceso de control de gestion, como se menciono anteriormente, se deben generar Indicadores. Los Indicadores no son mas que agentes determinantes, medios, instrumentos o mecanismos para evaluar en que medida se están logrando los objetivos planteados, en una relacion entre variables cuantitativas y cualitativas. Representan una unidad de medida gerencial que permite evaluar el desempeño de una organización frente a sus metas, objetivos y responsabilidades. Producen información para analizar el desempeño de cualquier área de la organización y verificar el cumplimiento de los objetivos en términos de resultados. De igual manera estos podrian a detectar y prevenir desviaciones en el logro de los objetivos. Se debe tener claro que los Indicadors de Gestion son medios que ayudan a detectar desviaciones y buscar las soluciones pertinentes y no la solucion en si.

Los indicadores de gestion deben de tener la siguiente composicion:

Nombre: es la identificacion de cada indicador, el cual debe ser concreto y definir claramente cual sera su objeto.

Forma de Calculo: se debe tener en cuenta la formula matematica que sera empleada para calcular su valor.

Unidades: es la forma en que se expresara el valor determinado que va a utilizarse, el cual variara segun el factor que lo relaciones

Glosario: debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com