ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 2 Modulo 2 RIEB


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

MATERIA Español

PROPÓSITO Que los alumnos elaboren un directorio, reuniendo datos de sus compañeros, de ésta manera reflexionarán sobre la utilidad del orden alfabético.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR El empleo del lenguaje como medio para comunicarse (en forma oral y escrita) y como medio para aprender

La toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes

La comunicación afectiva y efectiva

Competencias para la vida

PROYECTO ACTIVIDAD TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS SUGERENCIA DIDÁCTICA REFERENCIAS

Elaborar un directorio de los niños del salón.

Para iniciar el proyecto, preguntar a los niños qué saben a cerca de los directorios, ¿qué son?, ¿para qué sirven?, ¿qué hacen cuando quieren comunicarse con un amigo o familiar y no tienen su número telefónico?, etc.

Charlar con los alumnos sobre la importancia que tiene ordenar documentos de manera alfabética. Después de esto permitir a los alumnos que ordenen de forma alfabética los útiles escolares que llevan dentro de su mochila.

También es importante que los alumnos conozcan varios formatos para realizar su directorio para lo cual explorarán algunos recibos (teléfono, agua, luz, etc.) que llevará el profesor, y se les pedirá a los alumnos que localicen datos específicos es ellos (nombre, dirección, teléfono, etc.)

Ya que los alumnos han comprendido la importancia del uso de un orden alfabético y conocen varios formatos, entonces se procederá a comenzar el proyecto establecido (la elaboración de un directorio).

Cada niño pedirá en su casa que le muestren recibos como los que ha llevado el profesor y copiará en su cuaderno algunos datos como dirección, nombre, teléfono.

En el salón de clases el profesor les pedirá a los niños que intercambien su información con, por lo menos, cinco de sus compañeros.

Tener a la semana una hora y media de lectura, dividida en lapsos de 15 a 20 minutos. En cada sesión pedirle a los alumnos, por número de lista, que lean alrededor de 5 minutos, posterior a la lectura realizar pequeños ejercicio de comprensión de lectura, puede ser un cuestionario abierto, ejercicios de “falso o verdadero”, hacer un dibujo de la lectura, pequeños debates sobre algún conflicto que se plantee en la lectura, etc.

Utilidad del orden alfabético para organizar los datos de un directorio.

Uso de mayúsculas para la escritura de nombres propios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com