ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesionales Autorizados


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  3.304 Palabras (14 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 14

PUNTOS MAS IMPORTANTES PARA UN BUEN DISEÑO

1- Comprender el proyecto

Antes de iniciar el trabajo de diseño, debes entender lo que el proyecto es realmente, es decir, saber qué quiere el cliente, cuál es la función que tiene y lo que el usuario final debería de ver. No podemos dejar que el diseño haga caso omiso a las distintas funcionalidades.

A menudo, "saltan" los diseñadores a un proyecto que no entienden, por ende, no son objetivos. Claro, que puede eventualmente llegar a ser objetivos, pero sólo a través de una ruta mucho más larga: una que implica un montón de cambios. La comprensión, es casi imaginar la última pieza en su mente, esto le permitirá ir a través de un proceso saludable y el diseño resultante te sorprendería.

2- Comunica tu idea correctamente

No se puede subestimar el poder de la presentación, tanto internamente como en la vista para el cliente. Comunicar las ideas de manera clara y concisa elimina una gran cantidad de preguntas y sesiones de retroalimentación, esto representa un ahorro de tiempo para el trabajo real. El cliente se sentirá como que usted tiene todo bajo control, y confiará en su opinión mucho más.

Presente su trabajo paso a paso. En primer lugar, muestre los componentes individuales, explicando el uso detrás de cada uno y su funcionamiento. A continuación, mostrar la estructura del sitio y de las principales interacciones del usuario. Haga una historia de él: poner prácticamente todo el proceso de construcción del proyecto en frente del cliente, pieza por pieza. Por último, mostrar toda la página con todos los componentes unidos como un todo.

En internet, los diseñadores rara vez envían JPEG de diseños para el cliente. En cambio, graban vídeos muy cortos. Al final del día, o antes de la entrega, el diseñador abre sus archivos de trabajo en Photoshop y graba un screencast de 10 minutos aproximadamente para hablar de cómo funciona todo, convirtiendo las capas a encendido y apagado para mostrar diferentes interacciones, demuestra cómo ciertos drop-downs trabajan y cómo la navegación se expanden, la creación de múltiples marcos de los componentes en movimiento a izquierda y derecha..... todo esto para mostrar algunas de las transiciones.

3- Piense en el framework

Ya sea un diseño para web, móvil o TV, hay que pensar antes, principalmente, en el framework y la interacción del usuario. Considere cómo el usuario interactúa con un dispositivo, la cantidad de espacio que tiene para diseñar, cómo el usuario va a pasar de una vista a otra, y cómo va a utilizar la navegación.

Aunque el diseño sea para la web, puede que su sitio pueda consistir sólo en cinco plantillas en lugar de 20, y el resto de la información aparecerá dinámicamente utilizando ventanas modales, cajas interactivas, etc. Todas estas cosas son parte del diseño UX.

4- Sigue la búsqueda de trabajos emocionantes

No importa lo emocionado que se está al inicio del proyecto, es fácil perder el entusiasmo por el camino, especialmente si el trabajo dura unos pocos meses y hay constantes revisiones.

En proyectos como este, es importante identificar las zonas donde nadie está realmente prestando atención, e innovar ahí, equilibrando esto con el trabajo regular de las partes del sitio que requieren mucha atención. Si estás aburrido del trabajo en la página principal, sigue adelante, que luego vas a volver con términos y condiciones más innovadoras aún. Esto puede parecer un ejemplo tonto, pero la innovación es tan importante como un buen diseño. Lo creas o no, las ideas innovadoras a menudo hacen su camino hasta las secciones "importantes" del sitio más tarde, incluso si el cliente no se da cuenta en un primer momento.

5- El trabajo en píxeles individuales

Obtener tu idea correctamente es sólo el 50% del trabajo: el resto es pura ejecución. Así que muchos proyectos tienen grandes ideas pero no pueden tener un impacto, porque esas ideas se implementan pobremente.

Dado que el listón está muy alto por las marcas líderes, la mayoría de los usuarios pueden distinguir fácilmente entre un diseño mal ejecutado y uno bien ejecutado. Puede ser que no detecten los píxeles reales que están fuera, pero van a tomar el aspecto general.

Por lo tanto aspire a un diseño de pixeles perfectos. Trabajar en los detalles más pequeños, incluso si piensas que nunca se va a dar cuenta. Son estos pequeños detalles los que te ayudarán a tu diseño destacar.

6- Preguntate a ti mismo

Tener confianza en su trabajo es importante. Sin embargo, sólo importa si el resultado final es un diseño excepcional. Durante el proceso de trabajo, preguntarse a uno mismo, repensar, y pregunta de nuevo. ¿Está usted en el camino correcto? ¿Es esto lo suficientemente innovador? ¿La ejecución es fuerte?

Piense en ello como si fueras el usuario, o si fueras tu el cliente. Cuestionarte a ti mismo le ayudará a pasar por el proceso de diseño con mayor rapidez, y daras mejores resultados al final.

7- Organiza tu trabajo

Trabajar en una empresa puede ser un proceso de colaboración en el que varios diseñadores trabajen en el mismo proyecto. Esto hace que sea muy importante, para mantener su trabajo organizado, el tener una estructura de carpetas intuitiva, nombrar archivos constantemente, etiquetar las capas de los archivo PSD.....

Al pasar el PSD a otro diseñador, esa persona no debería tener que gastar un tiempo precioso entendiendo el ¿qué? y el ¿dónde?. Las capas deben ser nombradas lógica y organizadamente de arriba abajo, con el Grupo de capa superior que es la que contiene los elementos de navegación (si la navegación está en la parte superior de la pantalla), y el Grupo de capa inferior es el que tiene todo los elementos del pie de página. las capas no utilizadas deben ser eliminadas. Esto también se verá muy profesional cuando un diseñador ofrece archivos fuente PSD al cliente.

8- Hacer todo coherente

El último paso en el proceso de diseño es la creación de una guía de estilo basado en el proyecto terminado. Esencialmente, una guía de estilo es un conjunto de PSD que ilustran cada pequeña interacción: cada estado de cada botón y enlace, todos los iconos y las fuentes, y así sucesivamente. Debe contener posibles casos de cada componente, así los desarrolladores pueden exportar los gráficos.

Esto también le permitirá ver si su proyecto y sus elementos son lo suficientemente consistentes. ¿Los botones tienen la misma altura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com