ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio De Un Mesero


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 4

Atención y buen servicio en la mesa:

- El servicio en un restaurante involucra un sinfín de detalles, pero lo más importante es que el cliente se vaya satisfecho de la atención que le dieron.

- Aunque los personajes de la historia sean estereotipados

en clientes exigentes, apurados, indiferentes, pacientes, prepotentes o quisquillosos, la persona que "actúa" como mesero debe tratar de que la escena sea exitosa.

- En un restaurante es importante recibir una atención inmediata, que no deje esperando mucho rato al cliente para recibir el menú, tomar la orden y traer los platillos.

- Es importante que el mesero esté muy al pendiente de sus clientes, para que no tengan que recurrir a ninguna seña.

- Entre las cualidades de un mesero están la humildad, la paciencia, el optimismo, el tacto y sobre todo la capacidad de saberse adaptar a diferentes situaciones

- Un buen mesero también debe saber identificar las necesidades de los clientes y hacerlos pasar un agradable momento.

- Se dice que los meseros tienen algo de sicólogos porque muchos de ellos tienen la capacidad de que desde que hacen el primer contacto visual con los clientes, ya saben cómo deberán actuar.

- Para que una persona decida consumir sus sagrados alimentos en cierto restaurante, generalmente toma en cuenta su cercanía, decoración, ambiente, mobiliario y relación precio-calidad, pero lo más importante siempre será la comida y el servicio

- Lo que hace la diferencia de un lugar a otro es definitivamente el servicio.

- La propina o TIP nació en los Estados Unidos y significa 'To Insure Promptiness', es decir, para asegurar un servicio bueno y rápido. De ahí que los meseros tengan que hacer lo posible por ganárselo"

- Una propina menor al 10 por ciento es porque al cliente no le gustó algo del servicio, pero por ética y profesionalismo los meseros no pueden ni siquiera comentarlo ni insinuárselo.

¿QUÉ CUALIDADES DEBE TENER UN MESERO?

La gracia del servicio es adaptarse a la situación o según el tipo de persona y del evento en cuestión. El mesero debe identificar las necesidades del comensal y tratar de atenderlo como éste desea. Si los clientes están tratando negocios muy importantes o si están en una reconciliación de pareja, no se debe interrumpirlos ni ofrecer pan a cada rato; ahí entra la capacidad del mesero para saber cómo y cuándo atenderlos

Otro detalle que el mesero debe cuidar es su aspecto personal, ya que es muy molesto que esté sudoroso o con el uniforme manchado de comida. También parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com