ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesor John keating: Les contare un secreto


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

El profesor John keating están en el salón de clases rodeados de butacas, los alumnos pasan el bote de basura donde están depositando sus hojas arrugadas hasta llegar al inicio de los alumnos el bote llega hasta el suelo.

Profeso John keating: ahora en la clase aprenderán a pensar otra vez por sí mismos, aprenderán a saborear las palabras y el lenguaje, a pesar de todo lo que les digan las palabras y las ideas pueden cambiar al mundo  (alumnos pasan el bote de basura hasta llegar al profesor)

Profesor John keating: veo que el señor Pitts (lo señala) piensa que la literatura del 19 no tiene nada que ver con la escuela de comercio o la facultad de medicina,  (se acerca hacia él) ¿verdad? Es posible.

Pitts: (asiente con la cabeza)

Profesor John keating: El señor woodsie quizás también piense (ambos los señala) deberíamos limitarnos a estudiar al señor Pritchard aprender la rítmica y métrica,  y olvidarnos de intentar alcanzar otras ambiciones.

Woodsie: (sonríe ligeramente)

Profesor John keating: Les contare un secreto (dice el profesor John keating) acérquense (levanta las manos ligeramente dos veces, los alumnos se levantan) no leemos y escribimos poesía porque es bonita, (se agacha) leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana está llena de pasión (cierra la mano con fuerza).  La medicina, el derecho, el comercio y la ingeniería son carreras nobles y necesarias para significar la vida (la mira a todos el profesor John keating) pero la poesía, la belleza, el romanticismo y el amor son las cosas que nos mantienen vivos. Si Tanto a Nuwanda o Knox y yo o vida de las preguntas que vuelven  del desfile interminable de los desleales, de las ciudades y abstinencias que de bueno hay en estas cosas ¡oh mi yo, mi vida! Respuesta… (Los señala) que tu estas aquí (cierra el puño) que existe la vida y la identidad que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso, (los mira fijamente) que prosigue el poderoso drama y que tu puedes contribuir con un verso (mira alrededor y pregunta) ¿Cuál sería su verso?

Alumnos: (se quedan pensando)

El profesor se queda en el pasillo e invita a todos los alumnos a acercarse, se agacha ligeramente y susurra el secreto se miran entre ellos y se quedan pensando lo dicho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com