ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems 7ma Generacion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 8: DEFINICIÓN DE LOS ESPACIOS DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE.

Propósito: Definir los cuatro espacios que considerará en el desarrollo de un ambiente de aprendizaje.

INTRODUCCIÓN:

Como se menciona en el Modelo Educativo de UDGVirtual; Los ambientes de aprendizaje son entendidos como las condiciones físicas, sociales y educativas en las que se ubican las situaciones de aprendizaje; el tipo de instalaciones, equipamiento, estrategias, didácticas, el contexto y clima de las relaciones sociales. El ambiente de aprendizaje se constituye por condiciones naturales o propias del entorno en el que el estudiante se desarrolla y por aquellas que la institución educativa planifica y provee, y se gestiona, diseña y recrea por parte del docente, quien completa el ambiente natural con recursos y actividades orientadas al aprendizaje.

PREGUNTAS GUIA DEL EJERCICIO:

¿Qué información requeriría el estudiante para ejecutar el proceso?

¿Qué tipo de interacciones serían favorables para el tipo de ejercicio? (discusión en equipo, asesoría personalizada, entrevista a terceros, trabajo en grupo, juego de roles, etc.)

¿Qué producto se obtendría y que recursos se requerirían para generar dicha producción? • ¿Cómo podría organizarse la exhibición del producto obtenido? Y por último• ¿Quiénes participarían en la exhibición y con qué roles o unciones?

Información Interacción

--El alumno comprende las referencias del juicio moral.

--Se le proporciona información para comprender la heteronomía, autonomía, libertad, responsabilidad, igualdad, prudencia.

--Comprende la jerarquía de los valores. --Se realizan debates o mesas redondas de ejemplos o problemáticas de la vida real.

--Dialoguen y busquen las mejores soluciones a cada ejercicio.

Producción Exhibición

--Salir a la comunidad escolar, a la comunidad externa para realizar entrevistas, recabar historias y experiencias de los principales actores de la misma.

--Organizar despensas entre los estudiantes para ser repartidas a familias de escasos recursos de la escuela o la comunidad.

--Exhibición en una exposición de trabajos finales de la comunidad escolar (exposición de fotografías, sesión de ponencias, exhibición de carteles alusivos a los temas tratados).

--En este evento general, se reúnen, directores, docentes, todo el personal de la escuela, padres de familia, y los mismos estudiantes de todos los grados.

¿Qué información requeriría el estudiante para ejecutar el proceso?

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com