ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Este trabajo lo realice durante el módulo 1 del curso de especialización “Competencias docentes para la Educación Media Superior”. Laboro en el Plantel Alfredo V. Bonfil en el municipio de Campeche, es una localidad rural; llevo en este plantel 2 años, antes de comenzar los temas preparo las clases de acuerdo al Programa de estudio que me es proporcionado por el plantel , planeo las actividades a realizar como lo son las presentaciones electrónicas, las practicas guiadas, investigaciones, resúmenes ,los cuestionarios y trato de ser justo con los alumnos al calificarles.

Mi historia como docente empezó hace ya 3 años apenas; no era mi intención ser maestro, mis papas son maestros de educación primaria, yo trabajaba en el área de computo de un partido político; leyendo el periódico vi una convocatoria a examen de oposición del CECYTEC y me dije por que no intentarlo, habían uno que otro requisito que tal vez no cumplía como lo era la experiencia docente, pero bueno me dejaron presentar y resulta que gane el concurso; y ahí comenzó mi historia como docente a nivel medio superior.

En un principio cuando termine la carrera de Ing. En Sistemas Computacionales no me paso por la mente el ser docente. Sin embargo al presentarse esta oportunidad la tome, tal vez había algo que inconscientemente me llevaba a ser docente, en un principio pensaba que ser docente era enseñarles todo a los alumnos ahora pienso que ser un buen docente es encaminar a los alumnos a que ellos creen su propio conocimiento, me da alegría y satisfacción cuando una generación se va y muchas veces se acercan a despedirse e invitar a su clausura y en algunas ocasiones agradecen el que uno haya sido estricto con ellos par que aprendieran, en alguna ocasión me encontré con un ex-alumno en la calle y me dio gusto saber que esta estudiando Ing. En Sistemas Computaciones y mas alegría me dio el escuchar que dijo que lo que aprendió en las clases le esta sirviendo ahora, el ser docente ah significado para mi una gran alegría y satisfacción en mi vida. Claro ahora eh aprendido que nosotros los docentes ay dejamos de ser los principales protagonista de las aulas y ahora ese lugar lo ocupan los alumnos, la era del profesor que todo lo sabe ah acabado y ahora nos toca ser solamente un medio a través del cual los alumnos crearan su propio conocimiento.

Es muy difícil ser maestro pero mas difícil es tener la humildad para lograr serlo, es un reto ser el mejor facilitador de conocimiento de los alumnos; espero que con las herramientas que vaya adquiriendo en la especialidad y con el trabajo colaborativo entre los compañeros lograremos ir mejorando en la docencia, claro esta que tengo que esforzarme al máximo y aprovechar mi tiempo para poder cumplir con todas las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com