ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Administración – Aduana y Tributaria


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  Informes  •  2.620 Palabras (11 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.

Educación Física y Salud.

Programa Administración – Aduana y Tributaria.

Sección 219

Esquema

1.- Educación Física

2.- Recreación

3.- Deporte

4.- Entrenamiento Deportivo

5.- Componentes del entrenamiento

6.- Principios de Entrenamiento

7.- Volumen

8.- Intensidad

9.- Dinámica de Cargas

10.- Densidad de Entrenamiento

11.- Forma Deportiva

12.- Objetivos de Entrenamiento

13.- Preparación Física

- Técnica

- Táctica

- Psicológica

14.- Periodización del Entrenamiento

15.- Macro ciclos del Entrenamiento

16.- Sobre entrenamiento

17.- Clasificación del Entrenamiento

18.- Aptitud Física

19.- Resistencia

20.- Flexibilidad

21.- Fuerza

22.- Agilidad

23.- Equilibrio

24.- Coordinación

25.- Potenciación

26.- Velocidad

27.- Objetivo de Entrenamiento Físico

28.- Criterios básicos para un plan de Entrenamiento

• Educación física.

La educación física constituye uno de los aspectos indispensables comprendido en el término de educación integral. Se vale de un ordenado conjunto de actividades principalmente corporales, que por la inteligencia, voluntad, y la creatividad tienden a la conservación y dominio del espíritu; todo ello realizado bajos los aspectos anatómicos, fisiológicos y pedagógicos.

La educación física es un proceso sistemático en el cual se educa a un individuo mediante el movimiento y sus peculiaridades, poniendo en práctica una serie de actividades y estrategias metodológicas, las cuales se cubren o no se logran a través del ejercicio físico-muscular, practicas higiénicas y recreativas

• Recreación

Es el conjunto de experiencias y actividades que se realizan en tiempo libre, la recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permita transcender los límites de la consciencia y el logro del equilibrio social.

• Deporte

Son actividades predominantes físicas y formativas, las cuales traen como consecuencia el ajuste de la conducta, la personalidad, agresividad, compañerismo, además de los beneficios anatómicos y fisiológicos, es un medio que emplea como agente el movimiento muscular con características de ser libre algunas prolongadas exigiendo el máximo esfuerzo para vencer un obstáculo.

• Entrenamiento Deportivo

Son las guías, reglas o directrices generales basadas en la psicología que sirven para optimizar el proceso del entrenamiento. Se refieren a todos los ámbitos y tareas del entrenamiento, determinan el contenido, los métodos y la organización de éste.

• Componentes de Entrenamiento

Para lograr el mejor aprovechamiento de todo el conjunto de medios que a la elevación del rendimiento deportivo del atleta y alcance logros deportivos, la Preparación del Deportista se divide en cinco componentes. No se puede determinar que uno se más importante que otro con facilidad, ya que la integración de los mismos le dará una preparación más sólida a los deportistas. De acuerdo a las exigencias propias de cada deporte se inclinará al desarrollo mayor en alguno de los componentes (también puede influir el gusto por algunos de ellos del entrenador), pero reiteramos que el equilibrio adecuado entre ellos tendrá un impacto mejor en el atleta.

Los componentes de la preparación Deportiva son: Preparación Física, Preparación Técnica, Preparación Táctica, Preparación Psicológica y Preparación Teórica.

• Principios de Entrenamiento

Existen muchos principios del entrenamiento deportivo pero se han establecido una serie de principios que son fundamentales. Entre ellos aparece el principio de participación activa y consciente del entrenamiento, también conocido como principio de lo consciente por el cual el deportista debe conocer por qué y para qué entrena.

- El Principio del Desarrollo Multilateral: Se pretende buscar un desarrollo completo en todas las facetas y cualidades del deportista evitando una especialización prematura que acabaría con el deportista.

- El Principio de Individualización: Es un principio de elevada importancia es el que postula que cada persona responda de forma diferente al mismo entrenamiento.

- El Principio de Variedad: Según este todo entrenamiento debe producir una variación en los estímulos, no pueden ser siempre los mismos, ya que de ser así nuestro organismo se adaptaría a unos estímulos concretos y no se desarrollaría.

- El Principio de la Progresión: Es uno de los más importantes y que no siempre tenemos en cuenta, Consiste en la elevación gradual de las cargas del entrenamiento, el aumento de la intensidad y del volumen.

- El Principio de Continuidad: Se basa en la necesidad de la repetición de acciones para la mejora del rendimiento. Si no repetimos los estímulos de forma continuada no conseguiremos adaptación alguna.

• Volumen

Es la cantidad total de la actividad realizada por el sujeto durante un ejercicio, sesión o ciclo de trabajo. Representa el aspecto cuantitativo de la carga, la cantidad de trabajo. Principalmente provoca reacciones de adaptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com