ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Arquitectonico De Una Zona Administrativa


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  2.538 Palabras (11 Páginas)  •  5.296 Visitas

Página 1 de 11

CENTRO CULTURAL

EN LOS CABOS

PROYECTOS V

Gladys Ivonne Carrillo Ceseña

Universidad de Tijuana

8vo. Cuatrimestre

Proyectos V

Arquitecto Edgardo Origel

Zona administrativa

• Definiciones

• Función

• Composición

• Ejemplos gráficos

Cabo San Lucas, B. C. S.

Enero 31, 2011

ZONA DE ADMINISTRACION

1.-VESTÍBULO.

2.-INFORMES.

3.-CONTROL.

4.-RECEPCIÓN SECRETARIAL.

5.-PRIVADO ADMINISTRADOR.

6.-ARCHIVO.

7.-CAFETERÍA.

8.-SANITARIOS PARA HOMBRES Y MUJERES.

9.-ÁREA DE COORDINADORES.

• DIFUSIÓN Y CULTURA.

• EVENTOS.

• EXPOSICIONES.

• COLECCIONES.

10.-CUARTO DE ASEO.

ZONA DE ADMINISTRACIÓN

1.-VESTÍBULO.

Un vestíbulo (latín: vestibulum) es un espacio o conjunto de cuartos grande y extenso en un teatro, ópera, sala de conciertos, feria de muestras, cine, etc. adyacentes al auditorio. Se trata de un área de descanso para los espectadores y un lugar utilizado especialmente antes de la función y durante los descansos, pero también como lugar de celebraciones después de la función. En ocasiones (como en el caso de grandes teatros para ópera) se utiliza la voz francesa "foyer".

Un vestíbulo es generalmente un pasillo ancho, diseñado especialmente, que rodea el recibidor principal de un edificio (de oficinas, un hotel, etc.) o, con menos frecuencia, de una casa. Está amueblado y es lo bastante grande para permitir a los espectadores dar un paseo, conversar y sentarse. Los vestíbulos se adornan comúnmente con obras de arte, exposiciones permanentes o temporales relacionadas con la actividad de la institución y disponen de un ambigú o pequeño bar. Por otra parte, el vestíbulo puede ser el lugar central de algunos acontecimientos tales como preestrenos, reuniones con artistas, congresos, conferencias, etc.

El vestíbulo es una sala grande de entrada que comunica el exterior con la recepción y otras dependencias y servicios: cafetería, restaurante, ascensores, salones, etc.

2.-INFORMES.

El concepto de informe, como derivado del verbo informar, es la descripción, oral o escrita, de las características y circunstancias de un suceso o asunto. Se trata, en otras palabras, de la acción y efecto de informar (dictaminar).

Por lo general, el propósito del informe es, obviamente, informar. De todas formas, estos escritos pueden incluir elementos persuasivos, como recomendaciones o sugerencias.

Los informes pueden ser públicos o privados. Por ejemplo, permiten responder las preguntas que las personas realizan al gobierno o a una empresa.

En cuanto a su estructura, los informes suelen repetir la estructura de una investigación científica (introducción-métodos-resultados-debate). También pueden basarse en la estructura de problema-solución, de acuerdo a las inquietudes de la audiencia.

El formato de los informes puede ser simple, con títulos y subtítulos que indican los asuntos tratados, o complejos, con gráficos, imágenes, tablas de contenido, diagramas, apéndices, resúmenes, notas al pie de la página y referencias varias.

3.-CONTROL.

El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización y no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.

*Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

* El proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias.

* El proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorización y, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.

* El control tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.

* La medición y corrección de las realizaciones de los subordinados con el fin de asegurar que tanto los objetivos de la empresa como los planes para alcanzarlos se cumplan económica y eficazmente.

* Es la regulación de las actividades, de conformidad con un plan creado para alcanzar ciertos objetivos.

* Implica la medición de lo logrado en relación con lo estándar y la corrección de las desviaciones, para asegurar la obtención de los objetivos de acuerdo con el plan.

* El control es una función administrativa: es la fase del proceso administrativo que mide y evalúa el desempeño y toma la acción correctiva cuando se necesita. De este modo, el control es un proceso esencialmente regulador.

• Comprobar o verificar;

• Regular;

• Comparar con un patrón;

• Ejercer autoridad sobre alguien (dirigir o mandar);

• Frenar o impedir.

Bases del control:

Se podría comenzar definiendo qué es una base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com