ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Auditoria De Propiedad Plata Y Equipo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

Propiedades, planta y equipo

A. Introducción

Este programa es una guía de los procedimientos básicos de auditoria que deben ser realizados como pruebas sustantivas o pruebas de cumplimiento cuya extensión y alcance dependen de la confianza en el sistema de control interno de la empresa. Las preguntas que figuran en el cuestionario para la revisión y Evaluación del Control Interno, se detallan en el mismo orden y bajo los mismo encabezamientos de los procedimientos de auditoria aplicables y que deben llevarse a cabo según las circunstancias, tanto para la las pruebas de cumplimiento como para las pruebas sustantivas. El programa de los Procedimientos de Auditoria Aplicables, indican los pasos de las pruebas de cumplimiento y de las pruebas sustantivas, cuya extensión y alcance dependen, como ya se dijo, de la confianza en el sistema de control interno, determinado con base en la utilización del cuestionario diseñador para su revisión y evaluación.

B. Objetivos de las pruebas de cumplimiento

1. Determinar sí:

1. Existen registros auxiliares para el activo fijo y la depreciación acumulada, los cuales son conciliados periódicamente con las cuenta de control del mayor y comprobados con los inventarios físicos.

2. Existen políticas específicas de autorización y control sobre adquisiciones, transferencias y ventas o bajas de los bienes propiedad de la empresa y de los bienes arrendados.

3. Existen políticas aprobadas y establecidas por escrito, para depreciación y capitalización y el departamento de contabilizas cumple con ellas.

C. Objetivo de las pruebas sustantivas

1. Comprobar:

1. Las bases de valuación de las cuentas de activo fijo y si son uniformes con las del período anterior.

2. Si las adiciones son partidas propiamente capitalizables y representan costos reales de activos físicamente instalados o construidos.

3. Si no se cargan a mantenimiento, o a otras cuentas de resultados, partidas importantes que deberían ser capitalizadas.

4. Si los costos y las depreciaciones o amortizaciones respectivas, por bajas, obsolescencia o disposiciones importantes de bienes, han sido eliminadas de las cuentas correspondientes.

5. Si las desvalorizaciones han sido reconocidas en las cuentas respectivas y contabilizadas de acuerdo con las prescripciones legales y principios de contabilidad de aceptación general.

6. Si las provisiones pro depreciación y amortización son adecuadas, sin ser excesivas y si se han calculado sobre bases aceptables y uniformes con las aplicadas en períodos anteriores.

7. Si los saldos de las depreciaciones y amortizaciones acumuladas, son razonables, considerando la vida probable de los activos y los posibles valores de desecho.

D. Programa

1. revise y evalúe la solidez y/o debilidades del control interno y con base en dicha evaluación:

1. Realice las pruebas de cumplimiento y determine la extensión y oportunidades de los procedimientos de auditoria aplicables en las circunstancias.

2. Prepare un memorándum con el resultado del trabajo, las conclusiones alcanzadas y los comentarios acerca de la solidez y/o debilidades del control interno que requieren tomar una acción inmediata o puedan ser puntos apropiados para nuestra carta de observaciones y recomendaciones.

Empresa: ______________________________________________________________

Periódo que cubre la auditoría: _____________________________________________

PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO

CUESTIONARIO PARA LA REVISION Y EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO:

Anexe hojas adicionales para ampliar cuando se reuieran.

1. Adiciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com