ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Nacional De Lectura


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Programa Nacional de Lectura y Escritura 2013- 2014

¡Por un país de lectores y escritores!

Carta Descriptiva “ELABORA UNA TARJETA A UN AMIGO”

Propósito:

ÁMBITO ÁULICO: QUE LOS ALUMNOS RECONOZCAN EN LA ESCRITURA EL MEDIO IDEAL PARA EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS Y PODERSE COMUNICAR A DEMÁS DE LA FORMA ORAL.

ÁMBITO ESCOLAR: QUE LA COMUNIDAD ESCOLAR ENCUENTRE EN LA ESCRITURA EL MEJOR PRETEXTO PARA EXPRESARSE CON SUS PARES Y LEER TEXTOS INÉDITOS.

ÁMBITO SOCIO-FAMILIAR: QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA (MAESTROS-ALUMNOS-PADRES DE FAMILIA), PARTICIPE EN LA CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS COMO LA CARTA INFORMAL PARA EXPRESAR SENTIMIENTOS Y COMUNICARSE CON OTROS.

Aprendizajes Esperados: * EL 100% DE LOS ALUMNOS EJERCITAN DIARIAMENTE SUS HABILIDADES LECTORAS Y DE ESCRITURA, CUIDANDO QUE SE ENRIQUEZCA EL VOCABULARIO Y SE MEJORE LA ORTOGRAFÍA.

PARTICIPA EN ACTIVIDADES ENCAMINADAS A DESARROLLAR EL GUSTO POR LA LECTURA Y ESCRITURA DE TEXTOS LIBRES O CON UNA DETERMINADA FINALIDA (A PROPÓSITO DEL MES DEL AMOR Y AMISTAD).

EXPRESA LIBREMENTE SUS SENTIMIENTOS Y LOS PLASMA DE MANERA ESCRITA EN TARJETAS, CARTAS INFORMALES O RECADOS.

EMPLEA VOCABULARIO ACORDE CON EL GRADO EN EL QUE SE ENCUENTRA Y UTILIZA METÁFORAS, VERSOS, RIMAS O FRASES ADJETIVAS SI ES POSIBLE PARA SUS DESCRIPCIONES.

Temporalidad:

Durante el mes de febrero, en todos los grupos se brinda la oportunidad de diseñar 1 tarjeta con motivo del “Día del Amor y de la Amistad”.

Fecha y hora de presentar las evidencias a través de un sencillo collage de tarjetas por cada grupo participante en un lugar visible de la Escuela: jueves 27 de febrero de 2014 a partir de las 9 de la mañana y hasta las 12:30 p.m.

Metodología y/o estrategia didáctica Ámbito de impacto (Población a quien va dirigida) Recursos Responsables

Previo e Inicio (tres semanas antes) precisas

Las docentes responsables de las comisiones de Lectura y Escritura, organizarán y realizarán preparativos (diseño de la actividad, propuesta ante el Director e invitación a todas las maestras en J.C.T).

Sensibilizarán a la comunidad para lograr su participación en el evento, dando a conocer la intensión y los productos a lograr.

Las comisiones entregarán con anticipación a cada docente la presente carta descriptiva, la invitación para el evento y a su vez cada docente construirá con sus alumnos su “Buzón de la Amistad”.

ÁMaBITO ÁULICO

ÁMBITO ESCOLAR

ÁMBITO SOCIO FAMILIAR

Equipo de cómputo.

Hojas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com