ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Nacional de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente (PNANNA)


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  2.263 Visitas

Página 1 de 4

Programa Nacional de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente (PNANNA)

El Programa de Salud de Niños, Niñas y Adolescentes se crea con la finalidad de asegurar el acceso universal de la población infantil y adolescente de 0 a 19 años a una atención eficiente, integral, personalizada y de alta calidad, por medio de un conjunto de acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud adecuado a este grupo de edad, e incentivar la activa participación de la comunidad en la identificación de prioridades, la asignación de recursos y la promoción de estilos de vida saludables como parte de un proceso más amplio de construcción de la ciudadanía.

El Programa de Salud de Niños, Niñas y Adolescentes opera en los tres niveles del Sistema Público de Salud: Nacional, Estadal y Municipal, implementándose en las redes de atención: primaria, especializadas, emergencias y hospitalarias de acuerdo a su organización funcional y territorial

Plan Nacional de Inclusión Familiar

Constituye una alternativa para asegurar a los infantes y jóvenes separados de su medio familiar, el derecho de vivir y desarrollarse en el seno de una familia. El Plan Nacional de Inclusión Familiar promueve la Familia Sustituta como medio de garantizar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las entidades de atención bajo medidas de protección. Este programa se maneja en dos modalidades: Colocación Familiar y Adopción.

Programa "Casas Comunales de Abrigo"

Las Casas Comunales de Abrigo atienden a niños, niñas y adolescentes, a quienes el Consejo Municipal de Protección ha dictado medida de abrigo por 30 días. A estos menores separados de su medio familiar, se les garantiza el ejercicio pleno de sus derechos en salud, educación, deporte y recreación.

Programa "Cocinas"

Garantiza a la población socioeconómicamente deprimida y en situación de pobreza extrema, con énfasis en los grupos más vulnerables de la población, el suministro gratuito de un almuerzo balanceado que tendrá un aporte calórico adecuado en cantidad y calidad, aplicando estrategias de educación y promoción comunitaria que permitan la inserción de la comunidad atendida en el desarrollo productivo de su región.

Programa "Misión Niños y Niñas del Barrio"

Su objetivo es brindar protección integral a niños y adolescentes en situación de calle, vulnerabilidad y riesgo social. La misión abarca un sector de la sociedad que va desde los 0 hasta los 17 años. Atiende a 4 grupos dentro de este gran sector: los niños y niñas que están en la calle, los infantes y adolescentes que están institucionalizados, los niños, niñas y adolescentes trabajadores y los niños que están en situación de riesgo.

Programa "Servicios de Educación y Recuperación Nutricional"

Son centros de atención para niños y niñas con desnutrición moderada y grave que buscan recuperar el estado nutricional de manera integral y evitar las recaídas a través de la capacitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com