ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Promocion


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

Objetivos Sanitarios de la Década 2011 – 2020

Objetivo: Prevenir y reducir la morbilidad, la discapacidad y mortalidad prematura por afecciones crónicas no transmisibles, trastornos mentales, violencia y traumatismos.

Objetivo: Desarrollo de hábitos y estilos de vida saludables, que favorezcan la reducción de los factores de riesgo asociados a la carga de enfermedad de la población.

Objetivo: Reducir la mortalidad, morbilidad y mejorar la salud de las personas, a lo largo del ciclo vital.

Objetivo: Reducir las inequidades en salud a través de la mitigación de los efectos que producen los determinantes sociales y económicos en la salud de las personas.

Programa de Promoción de Salud

Chile ha aceptado el desafío de desarrollar una Política de Estado en Promoción de Salud, de carácter intersectorial y participativa, destinada a lograr estilos de vida y ambientes más saludables, así como un compromiso activo de la sociedad chilena en la construcción de la salud y calidad de vida. Se ha trabajado desde al año 1998 en una política de Estado que beneficie a todos los ciudadanos sin distinción, que cuente con legislación y financiamiento adecuado y que trascienda a los gobiernos.

En ese contexto, durante 1998 se creó el Consejo Nacional para la Promoción de la Salud, instancia de coordinación política superior, de carácter intersectorial que contó con la participación de instituciones y organismos de representación nacional, naciendo así también los consejos comunales, que han ido dando forma al trabajo intersectorial de promoción de la salud

El año 2011 NACE EL PROGRAMA Elige Vivir Sano y que corresponde a una continuidad del trabajo de promoción de años anteriores, con este programa el Gobierno de Chile contribuirá a la instalación de prácticas de vida saludable en toda la población, promoviendo dos conceptos esenciales para la Vida Sana: Alimentación Saludable y Actividad Física. Conceptos que serán abordados a través de dos ejes: la Vida en Familia y la Vida al Aire Libre.

Elige Vivir Sano es además un programa de mediano-largo plazo, de carácter intersectorial, en alianza público-privada y que convocará a la ciudadanía mediante una Campaña Comunicacional. De esta manera se conforma un movimiento que coordinará las diversas actividades que tanto reparticiones de Gobierno, como empresas, organizaciones, gremios, entre otras, estén realizando en línea con los conceptos mencionados.

La forma en que las comunas abordan este programa es a través de los Planes Comunales de Promoción de la Salud, elaborados abordando las condicionantes de Alimentación saludable y actividad física y Ambientes Libres del humo del tabaco.

PLAN COMUNAL DE PROMOCION DE LA SALUD COMUNA DE TRAIGUEN

Objetivo General: Contribuir a la generación de cambios en las personas, familias y comunidades de la comuna de Traiguén, para la adquisición de estilos de vida saludables a través de la realización de actividades coordinadas con el intersector e insertas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com