ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de salud en promoción y prevención aplicando el B.T.I.


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

El proyecto como finalidad encontrar las viviendas que están positivas con larvas de zancudo para destruirlas y tomar las medidas de precaución necesarias instruyendo a la población a través del programa de salud en promoción y prevención aplicando el B.T.I.

¿Qué es el B.T.I.?

Es un insecticida biológico de alta selectividad compuesto por una mezcla sinérgica de esporas y cristales endotóxcios de Bacillus thuringiensis israelensis para el control de larvas de mosquitos en una gran variedad de ambientes acuáticos. La aplicación del LIQUIBAC BTI mata las larvas de los mosquitos en el estadio inicial de su ciclo de vida. Cuando se dosifica el biolarvicida sobre la superficie a tratar, el ingrediente activo es ingerido por la larva del mosquito que se encuentra alimentándose en el medio acuático.

Aplicaciones

LIQUIBAC BTI es recomendado para la aplicación en sitios de acumulación de agua estacionaria, en hábitats acuáticos permanentes o en sitios inundables intermitentemente. Por su alta especificidad, la aplicación de LIQUIBAC BTI en las dosis indicadas no afecta a otros insectos, mamíferos, peces u otras formas de vida.

Características

Concentración de esporas y cristales 0,6%

PH 4,0-5,0

Aspecto Suspensión acuosa

Color Ámbar oscuro

Densidad >1.0 gr/ml

Vida útil 2 años

Envases Bidones por 0.5, 1, 2, 5, 10 y 20 litros

Goteros por 30 y 100 ml

Dosificación

Nuestro departamento técnico suministrará un programa de dosificación adaptado a los objetivos y a las condiciones particulares de cada caso. Como dosis de referencia se recomienda 1-2 ml / m2 de superficie de agua a tratar.

Almacenamiento y Manejo

Mantener en su envase original cerrado, en lugar fresco y seco (a temperatura menor a

24º C) y al abrigo de la luz. No congelar. Evitar su inhalación y contacto con los ojos.

Lavar con abundante agua y jabón luego del manejo del producto.

Contexto

Con la asistencia técnica del personal de Salud Pública y la colaboración de las licenciadas y alumnas (os), de la clase de Enfermería y Sociedad 1, se llevo a cabo la ejecución del proyecto en la colonia Las Delicias Norte, los cuales fueron organizados y divididos en diferentes grupos formados por alumnas(os) y licenciadas y personal de Salud Pública, distribuyéndose en las diferentes áreas de la colonia, visitando las viviendas para identificar si esa vivienda esta positiva o negativa de larvas de zancudo Aedes Aegypti, prosiguiendo a la aplicación del B.T.I. para evitar la propagación de dicho zancudo y destruir sus larvas. De esta forma se recolectan los datos requeridos.

La capacitación, asistencia técnica, para llevar a cabo el proyecto se realizo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com