ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de adiestramiento.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  7.830 Palabras (32 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 32

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO

DE TECNOLOGÍA DE

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

AMPLIACIÓN BARCELONA

[pic 1]

PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO DIRIGIDO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE LABORA EN LA ENTIDAD DE ATENCIÓN PROFESOR ANTONIO JOSÉ DÍAZ, BARCELONA ESTADO ANZOÁTEGUI.

Trabajo Especial De Grado Presentado Como Requisito Parcial Para Optar Al Título De Técnico Superior Universitario En La Especialidad De Administración De Empresas

Barcelona Febrero del 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO

DE TECNOLOGÍA DE

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

AMPLIACIÓN   BARCELONA

[pic 2]

PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO DIRIGIDO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE LABORA EN LA ENTIDAD DE ATENCIÓN PROFESOR ANTONIO JOSÉ DÍAZ, BARCELONA ESTADO ANZOÁTEGUI.

Barcelona, Febrero del 2013

INDICE GENERAL

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

INDICE

RESUMEN

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I. EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Justificación e Importancia

Objetivos de la Investigación

  • Objetivo General
  • Objetivo Específicos

CAPITULO II. MARCO TEORICO

Antecedentes de la Investigación

Bases Teóricas

Definición de Términos Operativos

Operación de Variable

CAPITULO III. MARCO METODOLÓGICO

Diseño de la Investigación

Tipo de Investigación

Unidad de Análisis

Técnicas e Instrumentos de Recolección De Datos

Análisis y Presentación de Resultado

CAPITULO IV. DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS

Resultados de la investigación

CAPITULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Conclusiones

Recomendaciones

Bibliografía

Anexo

                INSTITUTO UNIVERSITARIO        

DE TECNOLOGIA DE

ADMINISTRACION INDUSTRIAL

AMPLIACIÓN BARCELONA

     

[pic 3]

Línea de Investigación:

PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO DIRIGIDO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE LABORA EN LA ENTIDAD DE ATENCIÓN PROFESOR ANTONIO JOSÉ DÍAZ, BARCELONA ESTADO ANZOÁTEGUI.

RESUMEN

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de realizar un “Diseño de un Programa de Adiestramiento dirigido al Personal Administrativo que Labora en la Entidad de Atención Profesor Antonio José Díaz, Barcelona Estado Anzoátegui; donde se evalúa el proceso de  capacitación a los trabajadores; las organizaciones modernas deben considerar como meta prioritaria en sus planes organizacionales o programas de capacitación, con unas competencias altamente desarrollados que les permitan alcanzar al mismo ritmo que los cambios científicos tecnológicos. La metodología de este trabajo se utilizó un diseño de campo  y una investigación de tipo proyectiva. En cuanto a las técnicas e instrumentos que se aplicaron fue la observación directa y guión de entrevista, esto sirvió para obtener la información referente a la investigación y poder desarrollar los objetivos planteados.

INTRODUCCIÓN

La capacitación y adiestramiento ha cobrado mayor importancia para el éxito de las organizaciones. La capacitación y el adiestramiento desempeñan una función central en la alimentación y el refuerzo de estas capacidades, por lo cual se ha convertido en parte de la columna vertebral de la instrumentación de estrategias. Las tecnologías en rápido cambio requieren que los empleados afinen de manera continua su conocimiento, aptitudes y habilidades, a fin de manejar los nuevos procesos y sistemas. El término capacitación se utiliza con frecuencia de manera casual para referirse a la generalidad de los esfuerzos iniciados por una organización para impulsar el aprendizaje de sus miembros. Sin embargo, muchos expertos distinguen entre capacitación, que tiende a considerarse la manera más estrecha y a orientarse hacia cuestiones de desempeño de corto plazo, y desarrollo, que se orienta más a la expansión de las habilidades de una persona en función de las responsabilidades futuras.

Si bien es cierto, el adiestramiento y la capacitación han evolucionado desde las primeras sociedades del mundo antiguo, pasando por sistemas primitivos de aprendizaje de oficios artesanales. Por consiguiente, el adiestramiento es considerado un medio para desarrollar competencias en las personas para que sean más productivas, creativas e innovadoras y puedan contribuir mejor a los objetivos de las organizaciones.

El adiestramiento consiste en un conjunto de actividades cuyo propósito es mejorar su rendimiento presente y/o en un futuro, aumentando su capacidad a través de la mejora de sus conocimientos, habilidades y actitudes. La razón fundamental de adiestrar a los empleados es darles los conocimientos, aptitudes y habilidades que requieren para lograr un desempeño satisfactorio.

        

        Mediante esta investigación se realizó un Programa de Adiestramiento Dirigido al Personal Administrativo que Labora en La Entidad de Atención Profesor Antonio José Díaz, Barcelona Estado Anzoátegui.

La investigación está estructurada de la siguiente manera:

Capítulo I: El Problema

Capítulo II: Marco Teórico

Capítulo III: Marco Metodológico

Capítulo IV: Resultado de la Investigación

Capítulo V: Conclusiones y Recomendaciones

        

CAPITULO II

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La capacitación y el adiestramiento sirven hoy para un propósito mucho más amplio de lo que ha sido en el pasado. El adiestramiento solía ser un tema rígido y de rutina en la mayoría de las empresas. El objetivo era por lo general impartir las aptitudes técnicas necesarias para realizar el trabajo. En la actualidad, más empresas están aprovechando el hecho de que la capacitación puede mejorar el compromiso del empleado. Algunas cosas ejemplifican el compromiso de una empresa hacia su personal más que proporcionar las oportunidades continuas para mejorar uno mismo; por tanto, las oportunidades de capacitación pueden ayudar a moldear el compromiso del empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.7 Kb)   pdf (339 Kb)   docx (791.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com