ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion De Ventas CIM


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación Integrada de Marketing (CIM)

Porque me hizo reflexionar sobre los mercadólogos, los cuales tienen una variedad de herramientas promociónales a su disposición. Para hacer uso efectivo de ellas, la venta personal, la publicidad y otras actividades promociónales de una empresa deben formar un programa promocional coordinado dentro de su plan total de marketing, es decir, que los elementos que comprenden la promoción fueran parte de un esfuerzo de Comunicación Integrada de Marketing (CIM), un proceso estratégico utilizado para planear, crear, ejecutar y evaluar la comunicación coordinada con el público de una organización.

La CIM comienza con una labor de planeación estratégica ideada para coordinar la promoción con la planeación de producto, la asignación de los precios y la distribución, que son los otros elementos de la mezcla de marketing. En la promoción influyen, lo distintivo que sea un producto y si su precio planeado está por encima o por debajo de la competencia.

2. ¿Cuáles son los objetivos de la Promoción de Ventas?

El objetivo es que todas estas herramientas harán que se vea reflejado el esmero y dedicación que se les pone a la atención a los clientes haciendo que el número de visitas aumenten para hacerse mas servicios y que nos puedan recomendar.

3 cinco herramientas que se utilizan en la mezcla para la Promoción de Ventas (Kotler 2008)?

Si ya que La promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

Los objetivos son asociados generalmente con resultados (venta) de corto plazo, y no con resultados permanentes (largos). En la promoción de ventas se dan entre otros los siguientes objetivos:

• Aumentar las ventas en el corto plazo

• Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo

• Lograr la prueba de un producto nuevo

• Romper la lealtad de clientes de la competencia

• Animar el aumento de productos almacenados por el cliente

• Reducir existencias propias

4. ¿Cómo planeo comunicar el valor para el cliente del producto

La premisa es que el cliente va a comprar a la empresa que ofrece el valor más alto entregado al cliente.

Ya que hoy en día, los clientes son maximizadores de valor, dentro de los límites de costo de búsqueda y de conocimientos, movilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com